problema al elegir cubiertas

Discussion in 'General' started by ruikjard, Sep 9, 2012.

  1. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

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    hola bikers
    me presento soy nuevo en el foro y tengo unas dudas con las ruedas.
    me he pillado una cube ltd pro y vienen con las schwalbe rapid rob y no me dan mucha seguridad pues antes tenia una bici del decathlon 5.1 con v-brake y les puse las geax saguaro y contentisimo.las podria cambiar pero ya estan tocaillas.suelo bajar un poco rapido pero sin trialeras y con mucha arenilla suelta y a la minima derrapas cosa que con las geax no tanto.
    me podriais echar un cable?
    gracias
    un saludo IMG-20120907-WA0003.jpg
     
  2. Enfojo

    Enfojo Miembro

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    la rapid rob no lo se, pero yo tengo atras la racing raplh que es el mismo dibujo que la rapid. Y visto lo visto la prefiero mucho antes que la saguaro.

    Lo que si me e dado cuenta es que en las cubiertas schwalbe se nota muchisimo la presion, si te pasas un poco el agarre es bastante malo. Pero si la controlas hasta que le cojes el punto bueno funcionan muy bien.
     
  3. ruikjard

    ruikjard Miembro activo

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    vale gracias enfojo.les quitare un poco de presion xq van a tope
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues no se ha hablado veces de este tema :D Vas a recibir una avalancha de "yo uso esta combinación" :D

    Siendo imparcial, de las que yo conozco, para ese uso que dices, yo pondría:

    - Adelante, Maxxis Monorail 2.1 o Maxxis High Roller 2.35. Si eres más de rodar que de bajar descartaría la Kenda Nevegal 2.1, agarra mucho pero lastra más que esas otras Maxxis

    - Atrás, Maxxis Larsen TT o Kenda Small Block Eight. Si quieres algo que ruede mucho aunque no agarre demasiado ni en tracción ni en freno, Continental Race King. Para rodar sin hacer el burro descartaría las otras opciones típicas (Maxxis Advantage, Specialized The Captain...)

    Básicamente, para adelante busca una cubierta con tacos direccionales y buen taqueado lateral, y para atrás busca algo con taco no excesivamente cuadrado (eso sería para un uso más bruto) para que ruede bien.
     
  5. ximolized

    ximolized TONI

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    detras maxxis larsen tt desde luego
     

  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    segun como sea el dibujo, quizas puedas hacer el truco de cambiar la direccion de giro
     
  7. Exaito

    Exaito Maolillo member

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    pues a mi particularmente me ha defraudado la larsen tt detras, me quedo con la kenda nevegal
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hombre, es que son dos mundos opuestos. La TT es para rodar rápido por pistas, caminos y senderos, mientras que la Nevegal es para asegurar el máximo agarre yendo a toda leche, trialeras, etc... La TT lastra muy poquito, la Nevegal atrás es como una rueda de tractor.
     

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