Problema Biela

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JesusKT, Apr 17, 2015.

  1. JesusKT

    JesusKT Miembro

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    Buenas, pues llevo poniéndole cosillas a mi 5.2... pero me tiene la biela mosqueado. Tras ajustar bien el cambio, me pasa una cosa: la biela llega a tocar con el desviador delantero, pero solo en una parte de todo el giro, es decir, cómo si la biela estuviese ligeramente doblada y roza en un punto. He conseguido que sólo me lo haga en en el 2º plato, siempre y cuando no llegue a los puntos extremos de las marchas (1-9 3-1).
    Entonces... quería preguntaros a ver si es algo normal o qué hacer?. Cambio la biela?. Tengo pensada llevarla a alguna tienda para que le echen un vistazo, pero no sé muy bien que es lo que le pasa, ni porque puede suceder eso. Y según van pasando los KMS, coge algo de horgura el desviador delantero, y se incrementa.
    Un saludo!
     
  2. RoMe!

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    hombre lo primero que haria seria ver si esta doblada la biela que deberias verlo a simple vista si no es asi no creo que llegue a afectar al funcionamiento y la otra seria ver si esta bien anclado el desviador y en buena posición y claro esta bien regulado y sino mira aver si es el plato el que esta dobladoo tienes algun tornillo flojo y se mueve algo
     
  3. emeritoaugusto

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    El desviador es de abrazadera baja o alta?
     
  4. JesusKT

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    El desviador es de abrazadera alta. Lo del plato que este doblado lo veo como una opción, ya que alineo al ajustarlo el desviador con el plato. Por falta de ajuste y demás... no creo que sea. Lo ajuste la primera vez, y bueno pasé con ello. Pero después de 3 veces, y no lograr resultados lo veo ya rarete. Pensaba que era el desviador anterior, ya que cambie el de serie por un xt, y tras cambiar cambios delantero, trasero y cassette, todo como nuevo, excepto este último detalle
     
  5. JesusKT

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    Después de estar mirando detenidamente... el plato en una zona del giro da como un latigazo, como cuando están las ruedas descuadradas. Así que nada... me tocará pillar una biela y ponérsela. Me recomendáis pillarla de 2a mano?. Se necesita herramienta algo específica (si me sale mucho más caro, pillar la herramienta, que llevarla algún sitio a que me lo monten, la llevo).
    Un saludo y gracias de antemano!
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Y desmontar y darle unos martillazos ... total, antes que cambiarla :(
     
  7. JesusKT

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    Al final he cambiado la biela... Arregle algo a martillazos pero... No quedaba perfecta!. Un señor cambio, no creía que se notase tantoo. Thanks
     
  8. fcarreteros

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    Lo suyo sería haber aprovechado y cambiarse a eje hueco (igual ya lo has hecho)
     
  9. JesusKT

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    He puesto el deore. Que ventajas tiene el eje hueco? Peso?
     

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