hola..! tengo 1 problema con la cadena de mi summum... al ponerla en el plato 9 (cassete carretera) y ir bajando la cadena se queda como travada en el guia( se queda desencajada de las dientes del plato) y se saca la cadena fuera del guia.. es muy raro, nunca me habia pasado. el guia es un superstar components, sera el guia cadenas?:angry
hay dos problemas: 1.- guiacadenas mal ajustado acercalo mas al plato 2.- La Summum al llevar caja de 73mm y rueda de 150 la linea de cadena en los piñones pequños va muy forzada (eso pasa por adaptar un cuadro para ponerle bielas que no son para esto).
comprueba tb que has puesto bien el guia, que la linea de cadena es la correcta. Es posible que te pase mas con el ajuste de vainas mas corto...
la liniea de cadena es correcta, si fuerzo mucho la cadena se salta al lado del plato y ya es cuando se queda travada o se queda con eslabones de mas
Hace poco que llevas la piñonera de carretera?,comprueba el canvio a mi me costo de ajustar cuando monte la de carretera ,cortar cadena y ajustar pata de canvio...
pues yo te diria, que es que llevas mal ajustado el guiacadenas, o tambien el cambio, porq como dice quique88 despues de cambiar de casette lo hay que regular para que funcione bien enga un saludo!
Yo llevo la piñonera de carretera, y el guiacadenas, el cual me dio mas de un problema ,por falta de ajuste.Puesto que a la hora de cambiar me salta la cadena fuera del guia.Lo cual era un coñazo. Solucion ajustar bien el cambio y doblar un poco el guia para hacer que trabajase en otro angulo
a mi me pasaba q al darle para atrás a los platos(giro a la inversa)se enganchaba en el cambio la cadena.Le puse unas arandelas más finas al guia y ahora va como un reloj.Asegurate de que la cadena va recta y prueba.
el problema es que el guia no hace tope de 1 lado, e estado comparando con el LG1 y este es mas estrecho... le e puesto unas bridas y de momenta va bien