PROBLEMA CADENA XT 9V

Discussion in 'Mecánica' started by planeos, May 20, 2011.

  1. planeos

    planeos Miembro Reconocido

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    Buenas, el problema no es un problema en si os cuento:

    Compré una cadena en su cajita ( una xt 9V de shimano ) y resulta que una de dos, o he predido el perno de union que trae ( cosa que no entiendo porque lo he buscado hasta la saciedad ), o no me venia la cadena sin él ( cosa que tambien meparece muy raro y no me ha pasado nunca) , total que no puedo montar la cadena y no se que hacer con ella.


    [​IMG]


    Se venden por separado los pernos de union¿¿¿¿


    Gracias de antemano.
     
  2. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

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    hola
    pues no te preocupes que es facil y rapido
    o pones un ping de shimano que lo veo poco util o mejor opcion te vas a una tienda de bicis y le pides un powerlink es decir un cierre rapido de sram para 9v importantisimo 9v
    y solucionado
    un saludo
     
  3. planeos

    planeos Miembro Reconocido

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    Eso queda bien???

    Pues ahora mismo voy a la tienda , GRACIAS!!!!!
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Tránquilo!! los pernos de Shimano se venden sueltos... por 1 euro, aprox.
    Siempre hay la opción de utilizar el de un eslabón de la cadena (como la tendrás que acortar, no saques totalmente el perno y utilizalo para volver a cerrar la cadena). Se que los puristas pondrán los critos en el cielo, pero yo lo llevo haciendo desde hace 20 años sin problemas. ;-)
     
  5. planeos

    planeos Miembro Reconocido

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    EL caso es que eso lo he hecho ( creo que mas o menos bien ) pero me ha dejado tirado la cadena a mitad de ruta, por eso me gustaria ponerle un perno nuevo, aun no me ha dado tiempo a ir a la tienda, pero entonces me decantare por la opcion de un pernooriginal nuevo ( si valen 1E ) .

    Gracias por el aporte.
     

  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    La cadena no trae 3 o 4 eslabones de mas normalmente ????
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    De más depende para qué. Para una rígida te sobrará cadena, pero hay muchas dobles que necesitan que sea larga
     
  8. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

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    +1, si se meten bien no tengas miedo que no se salen.
     
  9. explored1

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    Como se la medida exacta que he de dejar de cadena??
    Rompi cambio en ruta y con el tronxa acortamos cadena para poder llegar a casa sin cambio, y ahora nose que medida tenia la cadena original.
    ( Es una doble de 140mm de recorrido y sistema FSR)
     
  10. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Cadena fuera de desviador y cambio, colocada en plato grande y piñon grande. Esta distancia más 1 o 2 eslabones, según como queda (tres eslabones son demasiado, el cambio no queda bien). Con plato mediano y piñon mediano, la patilla del cambio tiene que quedar vertical a 90 grados.
    ;-)
     
  11. servihos

    servihos sufriendo la pedalada

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    POr 4€ te dan dos powerlink, y es la mejor cosa que puedes hacer, pues asi podras desmontarla siempre que quieras y volver a montarla sin ningun tipo de herramienta. Incluso para limpiarla, o hacer algun mantenimiento a la burra; es uno de los mejores inventos del sigo, para las cadenas...

    Un saludo
     
  12. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

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    Gracias por las indicaciones companys.
    Saludos
     

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