Problema cambio gx eagle

Discussion in 'Mecánica' started by raulsa92, Oct 21, 2017.

  1. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    buenas pues el problema que tengo es que hay dos piñones en en casete que no acaban de ir bien es el 4 y el 5 por abajo el resto del casete va perfecto. Si tenso el cable en esos piñones se arregla el problema pero el resto sel cassete se disloca. Me podeis dar algun consejo??
    Comp informacion la bici la compre hace un mes el cassete no tiene ninguna revaba ni la cadena esta doblada​

     
  2. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Hay un tornillo que ajusta la distancia de las roldanas cuando está en el piñon grande.si está muy separado te puede dar ese fallo.a mi me paso.
    Saludos

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  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Mira la funda y los terminales asi como el cable que no esta forzado y si todo eso esta bien ese síntoma es que la patilla o pata del cambio esta algo doblada que no se ve a simple vista...

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  4. daviken

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    A mí tb me pasa, en el 4, empezando por el pequeño, no creo que sea cosa de la funda, tiene que ser problema de fabricación del piñón, en el post del gx 12 velocidades, nos pasa a varios.
    Yo hasta he enderezado la patilla del cambio y nada
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo diría que es problema de patillas de cambio

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  6. raulsa92

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    Me podrias pasar el post del gx gracias
     
  7. daviken

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  8. leynai

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    Normalmente cuando es problema de la patilla el cambio falla en varios piñones por arriba o por abajo, es raro que si la patilla esta doblada falle solo en un piñon.
     
  9. daviken

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    Si, el tema es que va perfecto en todos, sube y baja perfecto, pero somos unos cuantos en el que ese piñón, se queda con ganas d bajar. Yo me he comprado la herramienta, por que teniendo ya eso, doble la patilla, y como tú dices o iba mal en los grandes subiendo, o en los pequeños bajando, la endederecé y volvió a ir perfecto, menos ese piñón, que como digo, ya iba mal antes de dar el golpe al cambio. No falla, pero va con el run run, que si le das un poco al pulsador de subir, se quita, y ni acercando , ni alejando la roldana de como dice la galga, se quita
     
  10. raulsa92

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    Correcto ayer lo lleve al mecanico enderezo la patilla el cambio va de lujo pero el cuarto piñon se que da con el sonidillo molesta un poco pero habra que aguantarse
     
  11. leynai

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    Hombre, y por que hay que aguantarse?, si la patilla esta ok y no va bien, ahi hay algo que esta mal, y si es el cassette pues tendran que cambiarlo, o por lo menos comprobar si con otro va bien o no.
    Salu2.
     
  12. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    Bueno creo que lo e solicionado como han dicho en lapatilla de la roldanas hay un tapon con llave de tor si la quitas te encontras un allen 4 que si lo giras hacia la izquierda das ma fierza. Las roldanas y asi desaparece el ruido
     
  13. kalkat

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    Hola, podrías enviar un foto del tapon, no consigo encontrarlo.
    Saludos y muchas gracias.

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    Last edited: Oct 27, 2017
  14. raulsa92

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  15. kalkat

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    Gracias, miraré haber si así soluciono los ruidos. Saludos

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  16. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Puede ser que tengas muy separado el la Roldana del cambio con el cassette. Y en los piñones grandes va perfecto y al llegar a los pequeños no va fino.

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  17. pablerick

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    No tan al norte como me gustaría
    Buenos días, lo habéis solucionado ya? Me refiero haciendo lo del tornillo allen 4 de la patilla.
    Tengo bici nueva, con 1x12 GX, la estrené con 42 kilómetros por el monte y todo bien. La he vuelto a usar en el carril bici y al hacer uso más frecuente de los piñones pequeños ha empezado el "festival del 4º piñón". No me parece normal que con 70 kilómetros tenga problemas en el cambio.
    Alguna sugerencia? Gracias por adelantado
     
  18. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    El problema es que al entrar la cadena se engancha en un diente posteriormente baja y es el sonido que escuchamos yo hice coincidir el rebaje que tiene los eslabones con el diente en cuestion y engrasando los laterales de la cadena a desaparecido
     
  19. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Buenas, me autocito.
    Finalmente, girando el tensor del mando del cambio hacia adelante poco a poco, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta se ha mitigado casi por completo.
    Muy probablemente fuera por ser una bici nueva y perder tensión el cable al ir enfundado por dentro del cuadro... pero lo chocante es que se centrase en el 4ºy 5º piñón.
    Saludos
     

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