1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema con aduanas

Discussion in 'General' started by Crespo501, Jul 8, 2012.

  1. Crespo501

    Crespo501 Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
    Hace unos meses pedi un cuadro de carbono a hong kong, me lo enviaron y llego a España, hasta hay todo normal pero al llegar a aduanas lo pararon.
    Despues de hacer todo el papeleo me mandaron la factura de los aranceles y la pague, esperando a que llegara el cuadro me mandan un correo pidiendo un requerimiento.
    Este requerimiento dice algo asi como aportar un documento de procedencia y otro documento que acredite que esta fabricado en hong kong. Despues de contactar con el vendedor me manda un documento pero desde aduanas me dicen que ese no vale.

    ¿A alguien le ha pasado esto?
    ¿Sabeis que tipo de documento son?

    Es muy importante que alguien me de una pista lleva varios meses parado en aduanas.

    Un saludo :-|
     
  2. Crespo501

    Crespo501 Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
  3. Crespo501

    Crespo501 Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,328
    Likes Received:
    1,984
    Location:
    Encima la bici
    A ver si alguien puesto en esto te da una mano, aduanad siempre es complicado.
     
  5. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    39
    Location:
    Gandia
    Posiblemente lo que te pediran es todos los justificantes de los pagos que hayas relizado.Hoy en dia en aduanas se las saben todas,saben las paginas donde compramos,los precios,la manera de pagar,,,en resumen,todo.Lo digo por experiencia,tambien compre un cuadro en china y lo pararon por supuesto,y hasta que no pase por el aro,no lo soltaron.Tiempo de espera minimo,el cuadro en aduanas,mes y medio.Suerte compañero.
     

  6. Crespo501

    Crespo501 Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
    Si ya le pase el coprobante de haber pagado y ademas los aranceles esos ya los pague, lo malo esta en los requerimientos estos que me piden
     
  7. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    llama a algun telefono de oficina del consumidor o algo asi haber si te puedieran aconsejar, es que a china y estos sitios es arriesgado comprar cosas con mucho volumen, paquetes pequeños nunca los para en aduana, pero los grandes si que paran muy a menudo.
     
  8. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    736
    Likes Received:
    110
    Location:
    Madrid
    Yo me traje un cuadro de carretera de China y también tuve mis historias con Aduanas, una vez presentada la documentación me pedían el documento de Homologación del cuadro, que lógicamente no tenia, después de cambiar opiniones y hacerle entender que el cuadro era para uso particular, accedió a que pagara los aranceles y me pudiera llevar el cuadro. Me suena que a otro forero le ocurrió algo parecido con un cuadro Giant que importó de EEUU, le pedían la homologacion, se tuvo que poner en contacto con Giant Europa para que le enviaran dicho documento, porque sino el cuadro no se lo entregaban.
     

Share This Page