problema con cambio

Discussion in 'Mecánica' started by tostao1989, Sep 7, 2015.

  1. tostao1989

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    Buenas,

    a ver si entre todos me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco con el cambio trasero de mi flaca.
    resulta que soy capaz de regular el cambio con la ruletilla que suela el cable o lo tensa pero el problema es que solo soy capaz de dejarlo fino en un plato.

    me explico, si dejo fino el cambio trasero con el plato grande cuando cambio al plato pequeño no funciona bien e incluso saltan algunos piñones solos y si lo dejo fino con el plato pequeño cuando cambio a plato grande no baja bien piñones :-S

    Hace poco cambié cables y fundas pero esto ya me pasaba antes y pensé que con ese cambio se solucionaría el problema pero no hubo suerte :-S también he comprobado que la cadena no esté estirada y efectivamente no lo está.

    alguno sabe que puede ser?? seguro que es una bobada pero no doy con ellos :-(

    muchas gracias a todos!!
     
  2. RxSub

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    Patilla del cuadro o pata del cambio torcida. Es lo siguiente que comprobaría.
     
  3. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

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    Lo revise por encima y no lo vi torcido aunque tengo que revisarlo mas a fondo
    Si no que podría ser??
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues no lo sé. Esto de la mecánica "virtual" es más difícil que la presencial. Las fundas te las ha cambiado un taller? Importante que no haya zonas forzadas que generen fricción de más y que cables y fundas sean de buena calidad (sobre todo si el manillar lleva guiado interno).
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    La verdad es que eso es extraño que dejes el cambio trasero fino y al cambiar de platos este vuelve a quedar fuera de punto. ..
    Y si vuelves al plato donde lo pusiste fino se queda bien o también se queda desajustado. ..
    Es que es incompresible no debería afectar sino se usa los platos y piñones extremos esto que cuenta. Para mi que si como dices se queda fino y luego se desajusta es alguna incompatibilidad o la funda y cable aun siendo nuevos no están bien. ...
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Comprueba que el cassete o piñonera este bien apretada y no esté sueltas o con holgura, buje de rueda con holgura o la biela con holgura
     
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  7. tostao1989

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    los cables me los cambió un amiguete que es mecánico de una tienda de bicis así que podemos decir que si fué en un taller.
    A ver si puedo y hago unas fotos a la patilla del cuadro para que la veáis pero no me dio la sensación de estar torcida.
    Lo que no se es a que te refieres con la pata del cambio. La pata donde están las roldanas puede ser? si es eso, no lo he revisado.
     
  8. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

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    efectivamente Victor, si vuelvo al plato donde ajuste el cambio y donde iba fino sigue funcionando bien. Es simplemente en el plato pequeño donde va mal.
    La piñonera está bien apretada porque la cambié este fin de semana pero le daré un apretón de nuevo por si acaso y en cuanto a la holgura lo que no he comprobado es holgura de las bielas el resto diría que está OK.

    Creeis que esto podría ser por llevar la cadena sin mucha tensión? el domingo en plena ruta me dijo un compi que me veía la cadena con poca tensión, yo no he tocado ningún eslabón pero se que hay un tornillo en el cambio que la estira no?
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Yo revisaria:
    -La patilla de cambio. Puede q no la veas doblada a ojo y si estarlo... Necesitas la herramienta para enderezar patillas. Es normal q se doble cuando dejas la bici en el suelo o se cae.
    -cables y fundas (por rutina, no duran infinito!), ojo con la longitud.
    -longitud de la cadena.
    -montaje del cassette.
    -montaje de la rueda. Puede pasar q entre torcido el eje y es imposible q el cambio sincronice bien. Esto puede pasar por q hayas llevado el cierre flojo y al rozar una puntera del cuadro se haya desgastado.
    -línea de la cadena. Si has cambiado bielas o platos o has montado mal espaciadores ( caso cazoletas externas) al limpiar el pedalier
    -posición del desviador. Puede cambiar bien y no estar en línea con los platos o estar demasiado alto o bajo
    Y no se q más!
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si la cadena no lleva la tensión adecuada ni mucha ni poca el cambio no va fino tensa la cadena con el tornillo de tensión y comprueba que mejora, si debes usas mucho el tornillo de tensión casi seria mejor quitar dos eslabones y dejar el tornillo de tensión recogido para que la rulina superior se quede lo más pegado a los piñones y vaya lo más fino posible al cambiar. ..
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    En realidad la cadena tiene q tener una y sólo una medida y el "tornillo de tensión" es para ajustar el cambio al cassette q lleves , no para dar o quitar tensión...
    Te recomiendo q mires en la página de park tool -> repair help como medirla, viene muy bien y explicado
     

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