Problema con cambio

Discussion in 'Mecánica' started by copygti, Jul 10, 2011.

  1. copygti

    copygti Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    868
    Likes Received:
    0
    Hola ;

    Me gustaria saber como puedo solucionar un pequeño problema que tengo.

    Cuando intento poner el piñon grande con el plato mediano la cadena hace como si saltase y se me mete entre el cassette y los radios.

    Como puedo solucionar este problema ?

    Gracias a todos.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Yo apretaría en primer lugar el tornillo L del cambio.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,402
    Likes Received:
    672
    ¿Te pasa también con el 1-1 (plato pequeño, piñon grande)? seguramente te tocará ajustar el cambio trasero.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, lo que comenta el compañero es lo mas probable. Ese tornillo limita el recorrido del cambio. Cuando aprietas el tornillo evita que el cambio pueda subir mas y no se saldrá la cadena hacia los radios.

    Un saludo.
     
  5. copygti

    copygti Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    868
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias a todos.
     

  6. miki_moas

    miki_moas Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    1
    apretar el tornillo l y ajustarlo mejor el desviador como te dicen no es nada del otro mundo
     
  7. REMIGUE

    REMIGUE Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    Efectivamente tienes que ajustar el tope superior, para que el recorrido del cambio no llegue más allá del último piñón y así no caiga la cadena entre los radios.
     
  8. copygti

    copygti Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    868
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos
     
  9. jotape4

    jotape4 Novato

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Hola,
    al margen del problema mecánico del compañero que efectivamente puede deberse a una falta de ajuste del cambio, he planteado una duda similar en otro hilo y me han comentado que la combinación pl mediano y piñón grande no es aconsejable usarla pque la cadena sufre bastante....
    qué opinais de esta relación de cambio?
    podría deberse a esto el 'salto' de la cadena que comentaba el compañero?

    Saludos y gracias por las respuestas ¡¡
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, el problema del compañero era que la cadena se saltaba hacia los radios, cuando ponía esa relación de cambio. Eso lo regula el tornillo de tope superior, L. Que sea una combinación de cadena y plato prohibida, yo no diría tanto, soy de los que opinan que el plato mediano se puede usar con todos los piñones. Siempre que la linea de cadena sea la correcta. Lo que si es verdad es que sufre mas la cadena, por estar muy cruzada.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jul 27, 2011
  11. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    Tienes desajustado el tope superior del cambio.
     

Share This Page