Problema con el cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Pabloy, May 23, 2011.

  1. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    413
    Likes Received:
    40
    Location:
    Vilalba
    Hola a todos, tengo un problema con el cambio y es el siguiente he estado, intentando más bien, ajustando el desvidador trasero, y he desenganchado el cable, lo he engrasado y vuelto a poner tensando todo lo que se podía o yo podía con la ayuda de un alicate, paso a ajustar el cambio y voy tensando hasta que cambia bien, pero he aquí mi problema, cambia bastante bien hasta el penúltimo piñon (el de 30 dientes) y ahi se acaba el recorrido de la maneta y el desviador y no me deja llegar al último de 34 dientes, el cambio y las manetas son de 9 velocidades 100% seguro porque ya lo he usado una buena temporada.
    También me pasa que una vez ajustados los cambios sólo me duran ajustados la ruta y ya no te digo si es un poco larga, o con barro o lluvia que entonces ni la ruta me duran funcionando bien, sabeis como puedo solucionarlo sin llevarla al taller? que tengo que aprender que sino no voy a ganar para ajustes.
    Gracias
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Puede que no llegues al piñón grande por dos razones:
    -Primero afloja el tornillo marcado como L e intenta de nuevo engranar el piñón grande.
    -Si sigues sin conseguirlo es que la tensión del cable no es la adecuada y tendrás que aflojar o apretar con los tensores o con el propio cable si no tienes margen.

    Si el ajuste te dura poco, puede ser que tengas que cambiar cable y fundas. Pero cuando lo hagas, mejor no eches nada de aceite al cable, que al principio va muy bien, pero el aceite tiene la manía de atraer el polvo y consigues lo contrario de lo que pretendes.
     
    Last edited: May 23, 2011
  3. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    362
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    El cable debe de tener una tensión normal, no es necesario tirar fuertemente del cable con un alicate, a mi me pasaba lo mismo y en vez de tirar tanto, lo tensé con la mano y luego lo regulé con los topes de los tornillos y el tensador del cambio y me fue bien
     

Share This Page