PRoblema con el Tronchacadenas

Discussion in 'Mecánica' started by Mgarcialanz, Mar 16, 2010.

  1. Mgarcialanz

    Mgarcialanz Novato

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    He visto videos donde la gente quita facilmente la cadena con el tronchacadenas. A mi me ha resultado imposible por miedo a cargarme la cadena, tengo que hacer mucha fuerza con el troncha. He visto que mi cadena es shimano HG y que el troncha es compratible con este modelo.
    ¿q hago mal?
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Tienes que colocar correctamente la cadena en el troncha, de forma que quede alineado el "punzón" del troncha con el pasador que quieres retirar. Al principio tienes que hacer un poco más de fuerza hasta que oigas el primer "click" que indica que ha empezado a salir; después sigues apretando hasta el segundo "click" o hasta que veas que se puede soltar el eslabón interior, si es que quieres volver a meter ese mismo pasador.
     
  3. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Cosa poco recomendable.
     
  4. Mgarcialanz

    Mgarcialanz Novato

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    No se, esta muy duro.. no oigo nada, ni clack ni clock..
     
  5. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    a veces es dificil, yo hace poco me costo sacar un eslabon, estaba tan duro que se paso la rosca del tronchacadenas, asi que fuerte y con paciencia, no se me ocurre nada mas,

    PD: una vez el troncha roto coloque la cadena en el tronchacadenas y me lie a martillazos, cosa no recomendable pero salio el condenao eslabon
     

  6. Mgarcialanz

    Mgarcialanz Novato

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    cuesta tanto por la ******??
     
  7. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

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    Dependera de cuanto uso le hayas dado a la cadena, si lo tienes desde hace años seguramente te cueste mucho, lo que está claro es que normalmente hay que hacer bastante fuerza hasta ese primer click.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    También depende del tamaño del tronchacadenas. Ya sabes, la ley de la palanca.
    Yo en alguna ocasión he tenido que colocar el tronchacadenas en el gato de banco para poder hacer más palanca con una llave inglesa en el manubrio del troncha. Esto me pasó con la última cadena KMC que estaba durísima.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    primer es usar un buen troncha sino ni cuadra ni nada y cuesta mucho, yo uso el de la foto, se q vale una pasta pero es el mejor q he tenido. los de aluminio tienen a partirse son una ******.
    y estoy en desacuerdo en eso de no poner el pasado otra vez. yo siempre lo pongo, y no parto las cadenas.
    en dos ocasiones por cruzarla a lo bruto abri un eslavon y lo cerre con dos piedras jejeje.
    siempre puedes quitarlo como sea y luego poner uno rapido.
    [​IMG]
     
  10. rmrg73

    rmrg73 Miembro

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    Ese si q es bueno, manda mas fuerza.
     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Estoy totalmente de acuerdo con Muley,lo principal es que el troncha sea de buena calidad,si es de una marca con solera, topeak,etc, mejor; esto es fundamental.En cuanto a lo de volver a meter el mismo pasador, yo también suelo hacerlo SIEMPRE y prácticamente NUNCA he partido una cadena.
     

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