Problema con la araña

Discussion in 'Mecánica' started by Gonzo17, Nov 26, 2011.

  1. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

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    Buenas compas!

    Aunque lo más probable es que sea una pregunta absurda, o de novatos, prefiero asegurarme preguntando al jurado popular de este foro ;):
    Hoy después de la ruta, una vez lavando la bici, engrasando y poniendo a punto todo, me he dado cuenta de que el tornillo de la tapa de la potencia y la rosca de la araña estaban oxidadas.
    No me había pasado esto nunca (se debió meter agua o algo) y después de mirar que no había nada más oxidado (la cantidad de barro que se come ha comido mi pobre pequeña en pocos días... Pero bueno, ¿es para lo que están echas no? para divertirnos) me he preguntado si debería cambiar araña/tornillo/tapa, para más seguridad, ya que no me fió de que se me parta o bien la araña o el tornillo...

    Y aquí la pregunta; si lo mejor es cambiarme las tres piezas, ¿como narices cambio la araña? Sacarla, limpiar y poner una nueva...

    Bueno, mis perdones por daros el tostón!
    Saludos!
     
  2. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

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    Aparte del tema estetico no creo que tengas problemas. Busca un tornillo de la misma medida con cabeza allen y no tendrás problemas al cambiarlo. Si al quitarlo ves que la araña esta mal( cosa que aparte del oxido no creo) puedes cambiarla dandole pequeños golpes hasta que se vaya desplazando hasta abajo y sacarla por debajo( por el agujero de la horquilla). Le tendrás que poner una nueva que debes de colocar a lamisma altura más o menos de la anterior y cerrando la tapa con el tornillo( si no has tocado los tornillos de la potencia no se te habrá movido y no tendrás problemas de holgura con la dirección/horquilla).
    También puedes aprovechar para sacar potencia y engrasar dirección.

    De todas formas yo creo que con cambiar el tornillo por otro sin oxido solucionado.
    Saludos.
     
  3. Franjromera

    Franjromera Miembro

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    El oxido no debilita los metales en tan poco tiempo. Échale un poco de aceite a la rosca de la araña, pule la cabeza del tornillo y échale también aceite y problema solucionado.

    P.D. En general a todas las roscas es bueno echarles un poco de aceite, menos a los tornillos de los discos de freno que hay que echarles loctite (no pegamento rápido, si no un pegamento especial para que los tornillos no se aflojen).
     
  4. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

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    Gracias por las aclaraciones compas ;)
     
  5. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

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    con 6 en 1 ayuda a quitar el oxido
     

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