Problema con la cadena !!!!!!!

Discussion in 'General' started by GLM-MZ, Mar 14, 2009.

  1. GLM-MZ

    GLM-MZ PUÑOS FUERA

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    LLEVO POCO EN ESTO DEL MTB, Y ESTA TARDE SE HA QUEDAO LA CADENA ENTRE EL PLATO PEQUEÑO Y LA BIELAS,EN EL EJE DEL PEDALIER Y NO SE PODIA SACAR NI PONER, HAY ALGUNA PIEZA PARA PROTEGER EL CUADRO?¿? SE HA QUEDAO TODA ESA ZONA RAYA SIN PINTURA AL SACAR AL CADENA.


    :chinchin
     
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Si que hay algún artilugio para evitar la caída de la cadena, pero seguramente se a caído hacia el interior porque tienes los topes del desviador mal regulados. Un saludo.
     
  3. GLM-MZ

    GLM-MZ PUÑOS FUERA

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    HOLA TONYMTB,GRACIAS POR CONTESTAR,ESO ME HAN DICHO ESTA MAÑANA QUE TENÍA QUE AJUSTAR EL DESVIADOR,LOS TORNILLOS PEQUEÑOS.

    :chinchin
     
  4. redhot

    redhot BICICLISTA

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    A mi en algun salto tb se me ha salido por dentro, creo que existen unos topes de plástico para evitar esto
     
  5. Riviera

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    Hace cosa de un mes me pasó lo mismo, creo que fue culpa de bajar la cadena demasiado rápido del plato grande al pequeño, y se me quedó bloqueada la cadena...

    y todo esto pasó un segundo después de hacer una voltereta hacia atrás de 180º en una pequeña subida de bastante pendiente... cosa mala es bajar de repente el desarollo en una subida.. se encabritó la rueda delantera y me caí hacia atrás... menos mal que el suelo era blandito blandito... :biker
     

  6. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    En principio si el desviador esta bien regulado es difícil que caiga hacia dentro, ojo que no imposible ya que pasa en muchas bikes amenudo.
    Si todo esta bien regulado y el cambio trasero tiene el muelle en buenas condiciones, no tiene porque pasar.
    Lo del cambio lo digo porque al soltar plato el cambio se retrae y tensa la cadena ajustando rápidamente la tension de la cadena al plato pequeño, si el muelle no tiene fuerza queda muy suelta y del latigazo del desviador y la poca tencion de la cadena salta mas de la cuenta si tension, no se si me explicado bien. Si el muelle del cambio esta en buenas condiciones, la cadena ajustada aun tamaño correcto y el desviador regulado, aun en cuesta arriba es raro que se pase del tope.
    El problema es que muchas de las bikes que me pasan por el taller no suelen estar bien ajustadas, o tienen la cadena o muy corta, o muy larga, el cambio estéticamente esta bien, pero muchos kilómetros realizados y no tensa lo suficiente, los topes de desviador y cambio un poco desfasados, etc... este cumulo de llamemos mini desfaces (les llamo mini porque en esfuerzo normal no parecen dar problemas) hacen que en parado y llano todo parezca que esta en buen funcionamiento, pero al sumarle la fricción con el terreno, la revoluciones reales de funcionamiento y el peso del biker, provocan este tipo de problemas.
    Un saludo y disculpar por el tocho, ya que la mayoría sabéis a lo que me refiero.
     

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