Bueno pues mi historia es un poco larga pero la pongo por el foro para que me ayudéis a encontrar alguna solución, si alguno a tenido algún caso parecido. Compre una bici en septiembre del 2011 en una tienda en Bilbao llamada RIDING en concreto una lapierre técnic fs 700, una bici muy sencillita pero cerca de los 1000 pavillos, que no es fácil sacar 1000€ con los tiempos que corren. El tema es que cuando la compre al cabo de aproximadamente 3 meses se jodio la horquilla una rock shox dart 3 no bloqueaba ni desbloqueaba le lleve la bici a la tienda me quito la horquilla la envió a garantía y tarde 2 meses esperando la horquilla, bueno pues paso la primera al cabo de unos 3 meses se daño un freno le llevo y me dice que no entra en garantía empece con el mosqueo me dijo que si me pillaba uno y como le dije que lo buscaba yo por ahí me entrego la bici y me dijo si compras por internet lo haces tu mismo, esta bien pero pasados seis meses el amortiguador trasero un lapiere hidráulic damping empezó a perder aceite pues me fui a la tienda tardo 2 semanas para encontrar una llave de Allen que e ra muy fina para quitar el tornillo de la ruleta a del rebote, le abrió y nada que le enviaba a garantía. Después de 3 meses de espera llego el amortiguador pues me tranquilice un poco por que enviaron uno nuevo. En abril de 2014 se fisura la vaina izquierda desmonto la bici y le llevo el cuadro para que le trámite su correspondiente garantía paso mayo junio y julio sin respuestas que envió el cuadro y la petición y que no le responden en agosto que se Iván de vacaciones, en septiembre que allí tardaban más días de vacaciones en octubre iva ala tienda y que no le habían respondido que tenía en garantía otros cuadros también fisurados y lapierre no le respondían, puesto una martxa que hice un día un amigo se encontró con otro que llevaba la misma bici que tenía yo y el le pregunto oye que tal esa bici como va y eso y entre charla y charla el también habia fisurado antes pero con la diferencia que el contacto con la pierre y le dieron soluccion rápida a su, fisura. En diciembre me meto al Facebook de lapierre y les pongo un comentario explicándoles mi caso y me responden que no tienen ninguna petición de garantía y que si el tendero seone en contacto con ellos solucionan el problema. Voy a la tienda le comento y me dice lo voy a mirar a mi me dicen una cosa y a ti otra, al siguiente día me dice ya me respondiero que aceptan la garantía de tu cuadro después de seis meses y por que yo lo hice por Facebook pues así estuve esperando a que llegara mi cuadro hasta el 3 de febrero de 2015cuando por fin llego mi cuadro, podéis imaginaros casi un año esperando a que me envíen mi cuadro para arreglar una fisura. Pues cuando le e recibido me doy cuenta de que a la bici que es blanca le han puesto unas vainas negras no os podéis imaginar lo feo que queda la bici, y le digo y me dice que eso fue lo que mandaron de la pierre parte de que el tendero es un sinvergüenza y lapierre una maraca tan conocida como es esta haga este tipo de chapuzas es increíble y vergonzoso. Espero si alguno le ha pasado algo parecido me ayude un poco a ver que podría hacer. Gracias. Aquí una foto de como era mi bici antes de la fisura. Aquí una foto de la fisura Y aquí la foto de la chapuza que me han echo, pa que os hagáis una idea se ve fea en fotos imaginarla en persona.
Eso mismo me dicen mis colegas pero no soy de esas personas que le buscan problema, soy bastante noble y al final se aprovechan pero pondré queja ante el consumidor.
Lo que tienes es una paciencia increíble... Yo habría hecho un alunizaje con el coche o algo... Jajaja. Bueno, yo exigiría que me lo cambiaran pero claro viendo los tiempos que gastan... Pfff no se que haría la verdad... Suerte de cualquier modo
Pues si es cierto mucha paciencia pero por eso lo publico aquí y en el Facebook de lapierre así si alguien tiene pensado pillar uno sepa lo que le puede pasar. Gracias
Yo tengo una Fs 900 del 2011 , básicamente el mismo cuadro con otro montaje y rompí el amortiguador a los 6 meses. Se la lleve a la tienda y en 8 días tenia un amortiguador nuevo colocado sin la mas mínima pega. Cierto es que mi tendero se preocupa y mucho con las tramitaciones de las garantías, al fin y al cabo son una parte importante de su reputación. Creo que el tuyo no se preocupo tanto y de ahí puede venir el principio del problema.
Yo tengo una Fs 900 del 2011 , básicamente el mismo cuadro con otro montaje y rompí el amortiguador a los 6 meses. Se la lleve a la tienda y en 8 días tenia un amortiguador nuevo colocado sin la mas mínima pega. Cierto es que mi tendero se preocupa y mucho con las tramitaciones de las garantías, al fin y al cabo son una parte importante de su reputación. Creo que el tuyo no se preocupo tanto y de ahí puede venir el principio del problema.
Pues a mi se me fisuro un cuadro de fibra de carbono concretamente el pro race 500, mi tendero de Madrid Ciclos Nico que es distribuidor de Lapierre, se puso en contacto con ellos, mandamos unas fotos, y le dijeron que enviara el cuadro. Una vez enviado en el plazo de un mes mas o menos, recibe el cuadro nuevo y gran sorpresa en vez de ser el prorace 500 enviaron sin coste alguno el prorace 700, el tope de gama, eso si en otro color distinto al mio, pero bonito. Con eso te quiero decir que la mayor culpa es de tu tendero que apasado un poco del tema por que la marca funciona muy bien, no solo conmigo si no con otros clientes que tubieron problemas. Saludos
Vaya tela el tendero... no volvería a comprarle nada después de ese trato ... A modo personal, yo tengo una Lapierre Xcontrol y me crujía muchísimo, la lleve a la tienda, y me comentó el tendero que estaban saliendo algunos modelos con el defecto en la bieleta inferior y que entraba en garantía. Me quitaron la pieza y se la llevaron, y una semanita y poco la pieza nueva en casa y puesta. Yo la verdad que es la única vez que he tenido que llevar algo al SAT de Lapierre , y mi experiencia bastante buena. Pero eso es para cantarle las 40 al de la tienda que te contestó a ti y no te planteó soluciones "decentes".
Pues yo tengo una x control que me cambiaron el cuadro en garantía porque tenía una posible fisura interna y me dieron el cuadro tope de gama, la 810. Me tardaron 2 meses y me encantó la sorpresa que me dio mi tendero. Y hace dos meses se me fastidió mi Reba del 2012 y me gestionaron la garantía en la tienda y en un mes tenia una SID World Cup. Con esto te quiero decir que la culpa la tiene tu tendero. Para mi Lapierre se porto conmigo estupendamente porque mi tendero se lo curró con ellos. Quizás debieras cambiar el título y en vez de Lapierre poner el nombre de la tienda.
Conozco esa tienda, aunque solo he estado una vez. No tengo queja. Lo cierto es que en mi Orbea me cambiaron el cuadro por rotura (en otra tienda) y como mi tendero se preocupó, todo fue rodado. Sí que me lo dieron de otro color, pero viendo lo problemas que tiene mucha gente con sus garantías me parece un mal menor. Respecto a tu bici, no me parece que quede mal la combinación del negro con el blanco, lo malo es todo el tiempo que has perdido.
Yo les pondría un mensaje en contacto en la página de Lapierre, le dices que para nada estás contenta, le expones todos los problemas con el tendero. No se donde llegarán estos correos pero por mi experiencia parece que hacen algo de caso. Un saludo.
A un amigo le acaban de cambiar el cuadro 510 por un 710 ,tenia un fisura en el cuadro el una zona poco normal,enviaron fotos y le mandaron el cuadro nuevo ,le dijeron que el basculante no le entraba ,al final le ha venido todo completo,lo que si es verdad que la tienda se lo tramito sin habérselo comprado esta,la verdad contento con lapierre sin embargo le han cobrado mano de obra y repuestos como cables y fundas,cuando la garantía dice que solo pagas los repuestos que se tengan que cambiar,por no armar un follón y contento con el cuadro nuevo,se fue para casa,asi que la tienda habrá cobrado el montaje al cliente y a la casa lapierre
La verdad q si el tendero hace su trabajo y se interesa es el 75% d que te solucionen el problema. El mío es un dejado y no os voy a aburrir pero tras 1 x control y 2 zesty no volveré a comprar ni en esa tienda ni una lapierre. Se me estropeó el tirante y con dos años me dan uno de otro color tras mes y medio de espera, quedando la bici en dos colores y estando en garantía, con respuestas soberbias por parte del sat... He ido a consumo y puesto una reclamación que aún q no servirá de nada pero es la única vía q me queda. No me parece normal tener una bici a retales con la consiguiente perdida económica q esto supone y más hablando de una bici de casi 4000€! Si es el cuadro lo q fisura si te dan uno entero pero si es el basculante no y te lo mandaran en el color q tengan.... Es así no nos miden a todos por el mismo rasero y en mi caso tenía pensado coger una zesty nueva en septiembre y una de carretera pero hay más marcas y más tiendas!!! Saludos: Un indignado.