PROBLEMA CON PURGADO

Discussion in 'Mecánica' started by Socom1, May 26, 2015.

  1. Socom1

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    Buenas. Escribo para haceros una consulta sobre una duda. Pues se trata de que el freno trasero avid elixir 5.s no me frenaba nada, pulsaba la maneta pero los pistones se movían apenas unos milímetros o nada.
    Pensé que era hora de purgar así que me puse manos a la obra con el kit que vende avid. El problema viene cuando una vez preparado todo y al liberar los seguros rojos que traen las jeringas, no hay manera de meter el líquido, está durísimo, no hay manera. Estoy haciendo algo mal?
    He probado primero con una jeringa vacía y la otra llena y después con una jeringa tres cuartos y la otra un cuarto pero tampoco. No hay manera de meter el líquido.
    Otra cuestión. Podría ser problema de los pistones el que no me frene? Es decir, podrían estar atrancados los pistones por algún motivo?, si fuese así cómo se podrían desatascar?
    Muchas gracias.
     
  2. Socom1

    Socom1 Miembro

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  3. jrip

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    Igual es una pregunta tonta ¿Pero has puesto la otra jeringuilla en la maneta? Para que entre liquido tiene que salir por el otro extremo.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo tengo los X0, el sistema es el mismo... yo para poder meter el liquido apretando la jeringa de "abajo", tengo que tirar del embolo de la de "arriba"... solo empujando de la de abajo no hay tu tia, imposible, ayudandolo un poco ya va poco a poco entrando y saliendo el liquido oscuro por arriba...

    Uso el mismo kit que tu...
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    y yo pongo la jeringa de abajo como por la mitad, y la de arriba como un 25%...
     

  6. Socom1

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    Ok, probaré así a ver que tal
     
  7. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Esta claro que si pones las dos jeringas completas no vas a poder purgar bien ya que la de arriba hace de vacio y no se mueve. Prueva de abrir el embolo de la jeringa y dejarla como si fuera un cubo abierto con el cable por abajo. Asi llenas la de abajo a tope y quando acabes de casi vaciar la de abajo la de arriba estara casi llena. Cierras y ya estata purgado.
     
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  8. Socom1

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    Las jeringuillas están puesta las dos.
    El problema que digo de los pistones podría ser el motivo por el que no me frena la bici?, o es el líquido seguro?
     
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Si tiene un tacto esponjoso o nulo es muy probable del liquido. Si tiene presion y q te cuesta apretar eso es otro problema
     
  10. Socom1

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    Tacto nulo. Gracias
     
  11. Socom1

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    Lo haré así Sergir 93, de otra manera imposible, está durísimo. Con lo fácil que se ve en el youtube
     
  12. Sergir93

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    Jajajaj sii. Al principio tambien me pasaba.

    Recuerda poner el protector de pastillas de plastico para q si se meten los pistones y pierdes aceite o qualquier cosa no te las contamine
     
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  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    pero lo que no entiendo es, si lo haceis asi, y dejais abierta la jeringa de arriba, cuando la cerreis, ¿como vais a hacer el proceso de vacio para quitar las posibles burbujas que se hayan quedado en la maneta?
    o sea, me explico, yo le quito las burbujas haciendo vacio a las 2 jeringas, una con un 25% y otra con un 50%, la de 50 va abajo, la de 25 a la maneta, luego con la de 50 (empujando la de abajo y tirando de la de arriba, y si, cuesta bastante) se queda el liquido sucio mezclado con limpio en la maneta de arriba.
    Una vez echo esto, se cierra la de arriba, se hace el vacio en la de abajo para sacar posibles burbujas, varias veces, una vez echo esto, se cierra la de abajo, y se hace lo mismo con la de arriba (con la maneta apretada) y aqui si ya tienes aire dentro de la jeringa ¿como haces vacio para sacar las burbujas de la maneta?... si ya tienes aire en esa jeringa, al tirar del embolo, esa hará que no puedas sacar las posibles burbujas que aun haya en el circuito...
    Y luego se supone que ya la parte final es que la maneta vuelva a su sitio apretando el embolo de la jeringa...

    al menos asi es como yo lo hago... aunque gracias a dios lo hago poco porque es un poco puñeta...

    Pufff, menudo rollo, no se si me he explicao....
     
  14. Sergir93

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    Las burbujas van siempre hacia arriba. Asi que si empujas liquido de abajo arriba al final te llegara todo liquido. No hac3 falta crear vacio porquw el propio liquido lo crea.

    De hecho los xt se purgan poniendo un cubo arriba medio lleno y dando golpecitos...
     
  15. lolo

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    pero no estamos hablando del mismo liquido, los xt no llevan dot 5.1... y si miras el manual del kit (que yo no me estoy inventando ná), pone que antes de empezar, hay que hacerle el vacio a la jeringa, y que segun lo haces, van apareciendo miniburbujitas, que dandole golpecitos a la jeringa, vas quitando... es que si no, esas "miniburbujitas" van a ir apareciendo en el circuito cuando el liquido coja temperatura en las frenadas... y eso evidentemte, conllevará a que tengas que purgar el sistema más a menudo...
    Pero vaya, que yo no vengo a polemizar ni ná, solo procuro seguir el manual que viene con el kit de purgado de avid...
     
  16. Sergir93

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    Nono si no te pongo en duda jajajaj que menos...
    Si seguramente sabras mas que yo.

    Yo lo he contado en mi experiencia que siempre he preferido hacer subir todo el liquido. Pero si que no habia caido que al ser el dot quiza tiene un comportamiento diferente
     
  17. Joros

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    Hola. Da igual el tipo de aceite que uses, las burbujas siempre van hacia arriba. Física pura y dura. Purgarlos al revés tiene que ser Super difícil.
     
  18. Joros

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    No sé si haciendo vacío lo conseguirás, pero me parece complicarse la vida gratuitamente.
     
  19. Socom1

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    Pues nada. No hay manera. Ni purgando desde abajo ni purgando desde arriba, ni con una jeringa al 25% y la otra al 50%. Ni con una llena y la otra vacía, incluso con la jeringa de arriba sin émbolo...nada!
    Esto está más duro que el copón. Empiezo a apretar la jeringa de abajo ayudando con la de arriba pero nada, de lo duro que está empieza a escaparse líquido por la junta del tubito de goma de la jeringa y no entra nada en el circuito.
    He aflojado el tornillo de presión de la manera, he dado golpecitos al freno y nada.
    Esta tarde la llevo al taller a ver que me dice.
    Las presillas rojas que traen los tubitos de goma las tengo liberadas antes de que alguien lo pregunte. Puuffff no se, esta tarde la llevo y ya contaré
    Gracias a todos
     
  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Quiza es una tonteria pero has abierto el tornillo con la llave del 6 (en shimano) justo donde metes el tubo de abajo?
     

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