problema con rueda trasera

Discussion in 'Material' started by Flomesta, Feb 7, 2009.

  1. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    3,437
    Likes Received:
    193
    Location:
    Murcia
    Hola a todos e abierto este post para vr si me podeis hechar una mano, hoy me a pasado una cosa muy extraña en mi bici, habian momentos que llaneando cuando paraba de dar pedales notaba como el piñon arrastraba la cadena por lo que se destensaba e iva pegando golpes en el cuadro, y el cambio pegando tirones. yo creo que puede ser del eje de la rueda, pero no lo tengo claro. Las ruedas son unas zipp 404 y los bujes zipp y el grupo record.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,796
    Likes Received:
    1
    eso es el núcleo que está mal: suciedad, rodamientos, o que se jodió sin más jeje
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El nucleo con todas las lluvias y tal estará lleno de ******. Desmontaló y pegale una buena limpia y engrase. La semana pasada me tocó a mi hacer lo mismo con las kysirium que llevo en la BH oquina por esa misma razon. Buscaté un post mio que puse con el desmontaje de las kysirium ya que en las zipp es muy similar por lo que leí en su momento en la web de zipp (yo aun no he abierto nunca el buje zipp, todo se andará)
     
  4. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    3,437
    Likes Received:
    193
    Location:
    Murcia
    Muchas gracias, me an dicho lo mismo un tendero de la zona, este tambien me a dicho que pueden ser los trinquetes del nucleo.
     
  5. fenando

    fenando Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    349
    Likes Received:
    15
    eso es cosa del núcleo. Puede que tengas mal el ó los muelles de los trinquetes y no trabajen bien, por lo que cuando dejas de pedalear , al no funcionar el muelle, se te enganchan los trinquetes al dentado del buje y no rueda libre. Esto me pasó a mí con un buje record. Solución: desmontar núcleo, limpiarlo y revisar funcionamiento de los trinquetes. Suerte y saludos
     


Share This Page