A ver si me podeis ayudar..?? Llevo un 42-17 con cadena de 1/8 en plato 3/32 y creo que piñon 3/32. Mi problema es que a veces y solo a veces en arrancadas fuertes o haciendo skids me patina la pedalada, algo bastante incomodo, ya que en muchas ocasiones te saca el pie de la cala y tiene el riesgo de clavarte pedal en espinilla, cosa poco agradable. Puede ser del piñon que necesite fija tornillos, de la cadena, del eje de pedalier, del lockring...??? Gracias Un saludo
Si te he entendido bien: Fixie + Patinada de pedaleada = Piñón o contratuerca(lockring) sueltos. Es MUY PELIGROSO que ocurra ésto puesto que sólo vaticina que de un momento a otro se salga contratuerca y piñón y te quedes sin transmisión, algo bastante chungo si vas sin frenos. Yo que tu me lo miraría bien, debe ser que no has apretado lo suficiente piñón y/o contratuerca. Si no sabes montarlo convenientemente, por tu seguridad llevalo a un mecánico. Saludos
O es lo que te dice bobborrob o es la cubierta que la llevas muy lisa, esto me pasaba a mi al principio que puse unas cualquiera simplemente para poder rodar lo antes posible.
La cubierta no creo que sea ya que son unas victoria zafiro nuevas.aunque lo que dices tiene sentido. En cuanto al ajuste de piñon y lockring lo han ajustado en fxi dixi y supongo que estara bien de todos modos les preguntare.
En carretera eso ocurre generalmente cuando cambias cadena, el piñon viejo o el plato viejo, no se "acostumbra" a la cadena nueva... si alguno de los dos (plato o piñon) están muy cascados y viejos (supongo que en el caso de una fixiada de una bici vieja puede ser el plato que dejas original) la cadena suele saltar un eslabón en situaciones de mucha tracción. A mi me dio un susto grande una vez, cambie plato y todo solucionado. saludos, J! pd: no se entiende muy bien si lo que te ocurre es que "salta" la cadena o que la rueda te gira en falso por falta de agarre, mi comentario es para el salto de cadena, si es por falta de agarre de la rueda al suelo...mmm... un motivo puede ser que vas muy tumbado hacia adelante... y la rueda trasera no tiene el suficiente peso para traccionar bien en el asfalto... otra es que estés muy muy fuerte y arrancando hagas patinar la rueda!!!!
Es dificil saberlo por que son fracciones de segundo y no sabes de donde viene. Creo que es mas salto de cadena o problema con Lockring o Piñon . Desmontare y tratare de apretar de nuevo con un sellador de roscas de alta tracción. Gracias
Los piñones a veces cogen un poco de holgura después de la instalación: por eso, una vez que cambias el piñón, se recomienda apretar de nuevo la contratuerca al cabo de unos cuantos días de uso para que el conjunto se quede firmemente asentado. Si el piñón y lockring no están bien apretados, da igual la cantidad de sellador de rosca que utilices: el conjunto seguirá teniendo movimiento con el subsecuente riesgo de que te vayas comiendo las roscas del buje.
Gracias. Eso es exactamente lo que yo creo que pasa esta nuevo y recien instalado y despues de un poco de uso pataina y hay que reapretar, lo hare y espero que se arregle Un saludo
Ya nos tienes informados de los acontecimientos. Te alerté tan alarmadamente porque me pasó lo mismo, se soltaron contratuerca y piñon al intentar aminorar y me ví bajando por una cuesta empinadisima sin frenos ni transmisión y pasé un mal rato de narices. Suerte que tenía dominada la gili-técnica de frenar pisando la rueda trasera y pude detenerme...