Bien, pues resulta que en la rígida (Trek 8500ZR), llevo montados unos platos y bielas Bontrager Race, las cuales me venían de fábrica en la doble (Trek Fuel EX7), y hoy he tenido varios percances con ellas ya que varias veces que he ido a hacer un cambio de platos bien en subida, bajada o llano, aunque el cambio se hacia bien, la cadena se me hacía un 8, es decir, pasabala cadena perfectamente al otro plato pero luego se amontonaba una parte de ella encima de la otra, es como si no los platos no llegasen a tirar de la cadena. En principio pienso que podría ser debido a los dientes algo gastados pero personalmente no le veo así. Vosotros qué pensáis? Os pongo unas fotos para que podáis ver mejor su estado. Añadir sobre estos platos que siempre me han dado problemas de funcionamiento desde que los empecé a usar en la doble, por eso me pasé al XT y bendito XT. Hasta ahora 0 problemas. El desviador como el cambio trasero son XT, versión 2006. Revisé su ajuste este Viernes.
Aparte de la ****** que tiene, eso ayuda mucho a que de guerra el desviador ... puede que ya este la cadena gastada. Tambien que tengas algún plato con dientes doblados, desmontalos y ponlos sobre una superficie plana (un cristal por ejemplo)
La cadena pienso que esté gastada porque la cadena tiene pocos kilómetros, a 500 km no llega. Respecto a la suciedad es posible pero hoy he lavado la bici ya que ayer estaba molido y he engradado todo y he probado nuevamente en el banco de taller y aunque no me ocurre exactamente lo mismo que ayer sigue teniendo algún que otro problema. Lo de tener algún diente doblado pues quizás, aunque dudo de ello. Como ya he dicho en el anterior post desde siempre me ha dado problemas el cambio de plato desde nuevo incluso ajustando el desviador. Probaré a retirar los platos y hacer lo que me comentas sobre un cristal a ver que encuentro.
Al final tenía un ligero diente doblado el plato grande. Luego he vuelto a lubricar los cables y fundas. Por último he vuelto a reajustar un poco el desviador delantero.