A ver si a alguien le ha pasado,: El piñon pequeño de mi cassette es de 14 y he decidido cambiarlo por uno de 11 por el tema de los desarrollos : Llego todo feliz de la tienda con mi cassette nuevo le meto el extractor al viejo y nada que no se mueve, ni para delante ni para detras ademas la llave de cadena no hace su funcion, con aguantar la rueda me vale o sea el extractor no gira con el cassette. veo que los piñones tiene como una tapita con dos orificios (shimano singapore el modelo) le quito la tapa y sale el cassette y veo que el cuerpo del buje es totalmente diferente al normal y que mi cassette no vale. a base de radial lo corto y compruebo que es una sola pieza. Moraleja : BUJE NUEVO AL CANTO. esto lo pongo mas que nada por si alguien tiene el mismo problema. un saludo:burladia:
Justo estaba buscando algo parecido. Se me rompio el radio de mi rueda trasera y resultaba ser de los que no se pueden meter porque pega en la corona de los piñones. La corona de piñones resulta ser una de las que arriba dices, una Shimano Singapore. He conseguido meter el radio y ajustarlo, pero ahora tengo una duda: Si alguna vez quiero quitar la corona para poner otra o para poner los mismos piñones en otra rueda como puedo desmontarla? Gracias por todo.
Por lo que contáis no es cassete, es un rueda libre. Pero como miki4x4 ya se lo ha cargado, pues nada. Te habría salido más a cuenta haber comprado una rueda nueva, ya preparada para cassete. En cuanto a heroinabob: si quieres quitar el rueda libre: con el extractor y una buena (mejor grande, porque aquí sí que importa el tamaño) llave inglesa y a se posible suplementada con un tubo para alargar la palanca sacarlo en sentido normal, vamos, a izquierdas, además no hace falta la llave de cadena para sujetar el rueda libre. Todo ésto si sale, porque he tenido que dejar una rueda con él puesto por no poder quitarle el susodicho (bueno, no era mía era de un vecino o de mi hermano, ya ni me acuerdo). Venga, suerte a todos.
Sujetas el extractor en un tornillo de banco y actúas sobre la rueda como si fuera un volante. O lo que es lo mismo, sujetas la bombilla y das vueltas a la casa. De esta manera sale mucho mejor y es más dificil que se te escape la rueda y te hagas daño o rompas algo. Ten en cuenta que suele estar bien apretadito, ya que al pedalear se aprieta más.
bueno, ayer me puse a sacar los piñones y lo conseguí, eso si la llave para sacar los piñones salió mal parada (a ver si se la meto doblada a decathlon y la cambio por otra en perfecto estado ) sujeté la rueda fuerte y con una llave, ayudada con un tubo de acero hize toda la fuerza que pude. Eso si, en una rueda que tenia unos 5000 km que no se movia para nada tube que cortar el buje, para hacerle una muesca donde meter la llave y al final lo conseguí. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.