problema freno de disco

Discussion in 'General' started by herculano6, Mar 26, 2009.

  1. herculano6

    herculano6 Novato

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    El tema es que el disco trasero en cuanto me subo a la bici y empiezo a pedalear roza con las pastillas y ya no se que hacer porque lo raro es que cuando me bajo y compruebo no roza en ningun sitio y la rueda gira y gira hasta que se para por su propia inercia.

    alguna solución?
     
  2. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    hola, la bici es de carbono? a mi me ocurre que sobre el caballete , regulando la pinza no me roza (la he regulado dos veces) y una vez me monto sobre ella el disco trasero roza con la pinza...:llora...en mi caso creo que el cuadro flexa muy ligeramente con mi peso (ejem 86 ejem) y empieza a rozar. de hecho, montado en la bici, dependo como cargo el peso hay veces que roza y hay veces que no.
    La única solucón que se me ocurre es montarme en la bici y que otra persona afloje la pinza trasera, la centre y la apriete.
     
  3. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

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    a mi me ha pasado lo mismo con el freno trasero. cuando estoy subido roza. si me bajo no. la mejor solución es subirte, que alguien te afloje la pinza, girar un poco la rueda, y volver a apretar contigo encima de la burra. a ver si consigo hacerlo yo de una vez.

    saludos.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Pues sí, a mi me pasa algo parecido en una bici: Tengo bien regulados los frenos y cuando empiezo a dar pedales suenan un poco. Va a ser que rozan.

    Un slaudo.
     
  5. herculano6

    herculano6 Novato

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    me paso eso mismo que tu dices, pero no es de carbono es una merida matts tfs 550 trail
     

  6. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    El problema es que tenéis mucha presión en el circuito (suele pasar al pulsar muy ligeramente la maneta del freno sin la rueda o mucho desgaste de las pastillas, casi siempre producido por calentones de frenadas muy continuadas, elevando la temperatura del liquido, el Dot lo soporta mejor que el aceite mineral) las pastillas muerden pero retornan unas décimas menos de lo normal, la solución es poner recta la maneta respecto al suelo y abrir el deposito del liquido, meter un destornillador limpio y separar la pastillas, el liquido sube al deposito sin presión (la presión se produce cuando el circuito es hermético) ahora cerramos el deposito y manchamos hasta que se ponga dura la maneta. Ahora tendremos de nuevo el retorno de las pastillas sin exceso de presión. Un saludo.
    P.D. si es aceite mineral, el problema de que cierren de mas unas milésimas las pastillas es a causa de que el aceite a perdido propiedades y se a licuado es decir el SAE a disminuido. La solución es retirar todo el aceite del circuito, desmontar pastilla, aprovechar para limpiar bien la pinza y rellenar de nuevo con aceite mineral, sangrar de nuevo el circuito. Con el DOT normal mente es raro tener este problema ya que es mucho mas resistente, pero peor de manipular.
     
    Last edited: Mar 27, 2009
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Comprobar que el cierre rápido de la rueda no esté muy flojo, si es así darle un poco mas de apriete, ajustais los frenos de nuevo y probáis a ver si ya no rozan en marcha. Al estar poco apretados los cierres, puede dar lugar a que flexe algo mas la rueda y roce el disco a dar pedales.
     
  8. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    voy a probar, la verdad es que soy novato con el carbono y desde que tengo el cuadro de carbono miro mucho lo de apretar cualquier pieza que esté en contacto con él. Por ejemplo, el cierre de la tija lo he ido apretando progresivamente hasta que he notado que la tija ha dejado de moverse.
    Por tanto 100% seguro que no llevo igual de apretado el cierre en la de carbono que en la de aluminio.

    un saludo,
     

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