problema frenos Tektro Draco

Discussion in 'Mecánica' started by Pedro89pro, Jun 9, 2014.

  1. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    amigos os cuento , tengo un problema y no se como solucionarlo, espero no meter mucho tocho pero son varias cosillas que tengo.

    Compre una bici hace un mes , una scott aspect 30 en bastante buen estado , resulta que le he cambiado las ruedas y al poner la delantera me he dado cuenta que el disco roza un poco con las pastillas , tambien los discos estan un poco oxidados del paso del tiempo pero muy poco. Pues por todo esto esta mañana me he puesto a regular los frenos y aflojar los tornillos que fijan los frenos al disco y mientras aprieto la maneta los vuelvo a apretar ( truco para ajustar los frenos y que no rocen ), pues nada me sigue rozando , creo que los discos estan un poco doblado asique estoy pensando en cambiarlos...

    Tras todo esto le he quitado las pastillas para comprobar su estado y al ponerlas lleva un tornillo pasador para sujetar las pastillas de freno y el muelle , pues resulta que al apretar el tornillo me he quedado con la cabeza de allen en la mano , increible, asique se me ha quedado todo el tornillo dentro y no hay manera de sacarlo.

    Os agradeceria que algun experto me aconseje en si debo cambiar los discos? como saco el tornillo ? donde puedo comprar el tornillo ya que supongo que sera dificil encontrar una igual?
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El truco de la maneta para colocar la pinza, es un truco socorrido pero que no todas las veces funciona jejeje.
    En este caso te tocara ajustarla a mano de manera que no te rocen las pastillas, hace falta buen ojo buena luz. Como truco puedes probar a poner un folio blanco detras para ver mejor la separacion con el disco.

    Si los discos estan doblados te rozara siempre claro. Pero lo que te quiero decir es que no te fies mucho del sistema de la maneta por que no es infalible al 100%.
     
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  3. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    Y como lo regulo a mano ? moviendo la pinza con los tornillos flojos con la mano ?

    Si intentare asi a ver si va bien y si no pues intentare enderazar los discos con una llave inglesa o algo y si no pues cambio los discos....

    Tambien el problema es sacar ese tornillo pasador de las pinzas de freno que no tiene cabeza y no se como lo voy a saca..... Aparte lo estoy buscando por las webs pero no lo encuentro
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es, sueltas los tornillos y con mucho ojo lo intentas dejar de tal forma que no toque en ningun sitio.
    El tornillo si esta sin cabeza, con una broca pequeña y a taladrar con cuidado
     
  5. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    Pues si asi lo hare ! intentare hacerlo a mano y si no hay manera pues cambiare los discos... El tema del tornillo lo pensaba hacer con la broca lo que pasa es que el tornillo de por si es pequeñisimo la broca tendra que ser minuscula, a ver como me apaño

    Y algun sitio donde se puedan adquirir estos tipos de tornillos ? gracias por la ayuda amigo
     

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema mayor sera ese, ahi no te puedo ayudar ya que no se exactamente donde conseguir un tornillo asi...
    La broca si, en una ferreteria te pueden vender brocas de hasta 1mm

    De nada!
     
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Para sacar el tornillo que se te ha quedado dentro,yo te aconsejaria en lugar de la broca,que puedes liar un buen destrozo con los hilos de la rosca,es comprar un macho a izquierdas.Perforas con mucho cuidado un poco ,lo justo para que entre la punta del macho y luego no es más que girar.El macho sacará la parte del tornillo que esta dentro y conservarás los hilos de la rosca.Suerte.
     
  8. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    No entiendo amigo que me quieres decir exactamente, si me pudieras explicar mejor el procedimiento te lo agradezco ¿ un macho tornillo dices ? te agradezco si me aclaras como proceder me serviria de gran ayuda.
     
  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Es muy sencillo.Básicamente consiste en enroscar en el vástago del tornillo que se te a roto,otro tornillo pero que para roscarle tienes que girar a la izquierda,de modo que mientras lo roscas (rotando a la izquierda,al contrario que los normales) ,extraes el roto,Para ello hay que hacer con una broca un pequeño agujero en el vástago roto y ya esta,una vez empieces a girarle el mismo se "incrustará" en el tornillo roto.Si en la ferrreteria lo pidas así (macho a izquierdas) no tendrás ningún problema.Yo saque así un tornillo partido de la junta del tubo de escape de la moto y sin problemas. índice.jpeg
    Suerte
     
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  10. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    Muy buena explicacion compi!! en cuanto lo haga te comento que tal me fue , pero te lo has currado seguro me ira bien ! gracias y un saludo

    a ver si ahora alguien me puede decir donde puedo adquirir este tornillo pasador para la pinza de frenos, Un saludo
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo de ajustar la pinza, es lo que te han dicho, lo de la maneta no siempre funciona, al final lo mejor es acostumbrarte a centrarla a ojo, simplemente mirando desde arriba con los tornillos apretados lo justito para poder mover la pinza pero sin que esté "suelta" la colocas que no roce y aprietas.

    Si tienes un disco doblado es fácil desdoblarlo: pon un trapo limpio para no rayarlo y lo "muerdes" con una llave inglesa y tiras suavemente hasta que se desdoble. Lo ideal es hacerlo poquito a poco aunque tengas que repetir varias veces el movimiento, mejor que hacerlo a lo burro y pasarte.

    Lo de sacar el tornillo... pues sí, el método del taladro + macho a izquierdas es lo habitual, pero ese tornillo es demasiado pequeño y no estoy seguro de que puedas encontrar un macho de la mitad de tamaño que el tornillo en sí. Si no lo encuentras la otra opción sería tratar de hacerle una muesca a la punta del tornillo con una Dremel y disco de corte, y tratar de sacarlo con destornillador. De todas formas lo has tenido que apretar a lo burro... según el manual ese tornillo debe ir apretado a 3-5Nm, para romperlo tienes que haber apretado MUCHO más.

    Difícil sustituirlo por uno de ferretería, dudo que lo encuentres. Podrías preguntar al distribuidor de Tektro, a ver si lo tienen como recambio. Sino, me suena que las gamas bajas de Tektro en lugar de tornillo ahí llevan un simple pasador por lo que quizá lo puedas apañar con otra cosa.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, otra muy buena solucion que no he caido yo en cuenta y mucho mejor jeje
     
  13. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

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    Hola.....yo tambien tengo esos frenos, como tornillo nuevo creo que te vale uno de M4 x 25mm allen DIN 912 lo tienes en cualquie ferreteria industrial por 40 centimos, unicamente tendras que limar la parte de rosca que coge el separador y las pastillas.

    Saludos.
     
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