Problema garantia

Discussion in 'General' started by munipa, Nov 22, 2015.

  1. munipa

    munipa Novato

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Problema con la garantia de focus

    Hola a todos.
    Escribo para ver si me podéis dar un poco de norte..

    El año pasado fisure el básculante de la bici ( focus superbud)
    Después de esperar casi 4 meses focus me mandó una bicicleta completa, pero no fue la superbud, fue la fsl...
    Vuelvo a repetir que me mandó la.bicicleta completa, yo entregué la superbud y me dieron la fsl...
    Hace dos semanas observó que cuando hago fuerza al pedalear la.bicicleta se revuelve, la llevo al tendero y me.dice que tiene el cuadro fisurado...
    Me dice qué lo más seguro es que no la pase en garantía porque por la fecha de factura de la primera bici ya ha pasado...
    Ahí va mi pregunta.
    Si me dieron un artículo nuevo, de distintas características, el plazo de garantía no empezaría a contar desde la nueva bici
    Gracias
     
  2. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Correcto la fecha de la garantía empieza otra vez porque es un artículo nuevo
     
  3. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    722
    Likes Received:
    333
    No, cuando algo se reemplaza en garantia no se aumenta el plazo, se mantiene el del producto original, en bicis, frigorificos, coches y cualquier cosa
    Saludos
     
  4. txein

    txein Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2011
    Messages:
    609
    Likes Received:
    151
    Hola
    Si tardaron cuatro meses en darte la fsl, tienes 4 meses mas.

    La garantía no corre mientras se resuelve.

    Yo también las tuve tiesas con focus hace un par de años precisamente con una superbud también.

    Ahora que lo dices .. Te recuerdo del censo.

    Suerte con la reclamación.

    Un saludo.
     
  5. munipa

    munipa Novato

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Yo entiendo que si me hubieran dado otra superbud, no me cubriera la garantía, pero al ser un producto con distintas características, la garantía debería ser la de dicho producto
    Esa es la lógica que yo le veo
     

  6. txein

    txein Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2011
    Messages:
    609
    Likes Received:
    151
    Si.
    Además la fsl son de carbono y creo que tenían una limitación de peso respecto al piloto.
    En las superbud, creo recordar que estaba entorno los 100kg.

    Pero no te lo puedo asegurar porque todo lo que tenia de focus lo tiré. Manuales incluidos.

    Otra opción es hablar con consumo, que seguro te pueden asesorar mejor.

    Un saludo
     
  7. munipa

    munipa Novato

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Mañana iré a consumo de mi localidad.. Solo era para tener un poco de norte
     
  8. txein

    txein Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2011
    Messages:
    609
    Likes Received:
    151
    Suerte.!
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,116
    Likes Received:
    1,284
    Pues vaya con Focus.
    Suerte en la empresa (reclamación - resolución).
     
  10. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    La garantia de reemplazo no empieza de nuevo, es desde la fecha original 1 producto. Si acaso resta el tiempo de espera reemplazo.

    Si el producto fue diferente al original,, peor, similar o mejor.. no importa porque tu lo aceptaste.

    Suerte
     
  11. Pablopuñ

    Pablopuñ Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    138
    Likes Received:
    59
    En mi empresa cuando ocurre ese problema en garantía, se hace una factura con un abono (del viejo) y un cargo(del nuevo) del producto, ya sea un taladro, un minipimer o lo que sea, y se cuenta de 0 otra vez, si la marca por un casual no lo acepta (que no se ha dado el caso aún) ya me encargaré yo de pelearlo, no el cliente que ya hace bastante en venir a comprar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    Tuyo eso seria como una venta nueva, no le sirve.
     
  13. munipa

    munipa Novato

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    yo tengo factura de la nueva bicicleta
     
  14. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Si tienes la factura de la nueva bici debería ser desde la fecha de factura
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,850
    Likes Received:
    3,460
    Location:
    España
    La garantía es con la fecha de la primera bici, no con la segunda.
    Eso sí... el tiempo que hayas estado sin bici mientras se tramito la garantía, no cuenta, osea que en tu caso tienes 2 años mas 4 meses desde la factura de la primera bici.
     
  16. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    434
    Likes Received:
    166
    Location:
    Corvera (Murcia)
    Buenas compañero

    la garantía te cubre desde el primer día de compra, si te cambian el cuadro sigue con la garantía del anterior pero nunca se renueva. Eso si, puedes reclamar los 4 meses de garantía que no has tenido el cuadro por estar en servicio técnico.
    Saludos
     

Share This Page