problema garmin gpsmap 60c

Discussion in 'GPS' started by geniusmc, Jul 25, 2011.

  1. geniusmc

    geniusmc Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    me ha pasado un colega por que no lo usa y estoy intentando ponerle el topohispania con el map source pero no me deja y cuando lo conecto al ordenador tampoco lo reconoce como una unidad extraible.sabe alguien si se puede y como se hace?
    un saludo
     
  2. gps_mountainbiker

    gps_mountainbiker Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    309
    Likes Received:
    5
    Location:
    Noroeste de España
    El Garmin GPSMap 60c tiene una memoria disponible para mapas de 56 MB si se envían más da un error.
    Se necesitan los drivers USB de Garmin (http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=591) puesto que la unidad no se muestra como una unidad de almacenamiento masivo usb al conectarla al ordenador.

    El procedimiento de envío de mapas con el MapSource consiste en seleccionar los elementos de mapas que se quieran enviar y darle a enviar a dispositivo. Por supuesto hay que tener los mapas instalados para poderlos enviar.

    Lo que no sé es si el Garmin GPSMap 60c admite los Topohispania 2.x La versión 1 seguro pero la 2.x no lo sé.
     
  3. geniusmc

    geniusmc Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    pero como selecciono el mapa entero para enviarlo?he instalado los drivers pero no me reconoce la unidad hay que hacer algo mas?
     
  4. gps_mountainbiker

    gps_mountainbiker Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    309
    Likes Received:
    5
    Location:
    Noroeste de España
    Pasos:
    - Instalar MapSource
    - Instalar Garmin usb drivers
    - Instalar los mapas. Por ejemplo, Topohispania (El 1 aseguro que funciona, de las versiones 2.x no estoy seguro)
    - Conectar el Garmin GPSMap 60c al puerto usb y encenderlo. Será reconocido como un dispositivo usb pero no como una unidad de almacenamiento masivo.
    - Seleccionar los segmentos o teselas de mapas que se quieren enviar (Sin pasar de 56 MB, de hecho hacer pruebas con tamaños menores porque al enviarlos el tamaño crece ligeramente)
    - Enviar los mapas al dispositivo desde MapSource (Hay un icono y también una acción desde un menú desplegable). Marcar que se quieren enviar mapas.
    - Cuando haya enviado los mapas (avisa con el resultado) apagar el GPS y desconectarlo del ordenador
    - Encender el GPS y comprobar que los mapas están en el dispositivo. Puede que haya que seleccionarlos para que se muestren en el GPS
     

Share This Page