Problema Maneta cambio

Discussion in 'Material' started by Jarvis_C, Jan 11, 2010.

  1. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    10
    Hola, buenas. Escribo para comentaros que tengo un problemilla en un doblemando Campagnolo Centaur del año 09. Se trata del cambio de platos, la maneta izquierda. Son dos platos. El caso es que la palnquita pequeña que se utiliza para bajar del grande al pequeño siempre ha ido un poco duro, haciendo un "clack" mas bien fuerte, tiene dos posiciones. Pero ahora además al subir al plato grande me encuentro que he de presionar fuerte la palanca y esta no retrocede sola, la tengo que empujar de nuevo hacia su sitio. Me preocupa que pueda estar dañado algo pues desmontar una maneta es trabajo de chinos, aparte de que tiene cinco meses. ¿Que me recomendais? ¿Es cuestión de engrase? ¿Cómo lo hago? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
     
  2. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    10
    ¿Nada?
     
  3. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre Toledo y Madrid.
    Llevala al mecánico, directamtente, si es de confianza mejor. La maneta es lo mas complicado de la bici hoy en día y no creo que por aquí puedas solucionar nada. Posiblemente sea una tontería, algún pinzamiento en el cable o algo así.
    Yo la llevaría cuanto antes. En mi anterior grupo campagnolo, esa maneta que diices, se me partió en medio de una salida y me jo.... un huevo.

    Suerte!
     
  4. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    795
    Likes Received:
    93
    Dale un rociado pequeño de aceite de teflón por la abertura de la palanca, la que se acciona con el pulgar. Muy ligero pero suficiente para soltar la grasa que suela quedarse dura con el tiempo. El teflón no afecta a la mayoría de las grasas y te dejará la maneta suave suave.
     
  5. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    10
    Gracias por vuestras respuestas. Pensaba hacer eso de momento, poner la bicicleta boca abajo y echar un poco de grasa de teflón a ver. Si me decis que no afecta a la grasa sólida pues con más motivo. pero estaré atento tambien si persiste el problema para que me lo miren como dice Javi.
     


  6. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    10
    Con la grasa va más fina la maneta, aunque sigue el "clank" al bajar al plato pequeño, pero bueno, menos acentuado.
     

Share This Page