Problema Marzocchi

Discussion in 'Mecánica' started by satuconor, May 21, 2007.

  1. satuconor

    satuconor Novato

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a todos, tengo en la burra una marzocchi XC 500 ´07 y mi tendero me dijo que la presion correcta para el aire positivo es de 60-70 psi y de hecho asi la he llevado siempre (+-70 psi). Mi sorpresa el que revisando el manual de la horquilla el fabricante recomienda una presion de 35-45 psi para 70-80 Kg (yo peso 75 Kg) y tambien habla de una precarga de 0-15 psi que no se muy bien lo que quiere decir esto.Alguien sabe cual es la presion correcta para un peso de 75 kg y un uso rallye??? La horquilla me vino el otro dia del servicio oficial por una averia y venia con 30 psi
    gracias,un saludo.
     

    Attached Files:

  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    219
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Tu horquilla lleva en la barra derecha el sistema TST2 y la presión para un funcionamiento correcto es de 2 bar (30 psi); no debes utilizar por ninguna razón otras presiones.

    En cuanto a la barra izquierda debes regular el aire + entre 35-45 psi para tu peso. ¿como pones la presión ideal para tu peso? ...pues regulando el hundimiento inicial de la horquilla para ese peso (SAG). Vamos lo que se hunde la horquilla cuando estas subido con el casco, zapatillas y demás. Puedes medirlo colocando una abrazadera de plástico en una de las barras, pegada al guardapolvos (antes de subirte). Subete con cuidado para no se hunda de más y bajate tambien con cuidado. La abrazadera se habrá desplazado indicando el SAG que tienes.

    El SAG óptimo es igual al 15-20% del recorrido total para las
    horquillas “Cross-country” y al 25-30% para las horquillas
    “Freeride”.
    Para calcular el SAG óptimo de su horquilla, efectúe este
    simple cálculo:
    SAG = T x S
    T = recorrido total;
    S = porcentaje de hundimiento aconsejado.

    Espero haberme explicado, si no ya sabes ...a preguntar otra vez
    Saludos
     
  3. satuconor

    satuconor Novato

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    OK, gracias nikoss por la respuesta, me ha quedaddo muy claro. De todas maneras el sistema de bloqueo que llevo en la suspension es el TST 5, ya que me lo cambiaron cuando mandé la horquilla a reparar.
    Un saludo.
     
  4. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    Me extraña que el tst5 te lo pusieran al repararte la horquilla y no lo llevara de serie. Yo tengo un xc 500 y lo llevaba de serie tal y como consta el la página web oficial de marzocchi. Por cierto, este sistema va de maravilla. Lo que no puedo decirte es a que presión la llevo yo, ya que me la dejo el tendero tal y como él creyó conveniente. Y va de maravilla. Lo absorbe todo.

    Un saludo.
     
  5. satuconor

    satuconor Novato

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Pues asi es, la XC 500 viene de serie ccon el TST 2 (posicion abierto y cerrado), y al reparala me han puesto el TST 5 ( 4 posiciones de semibloqueo y la 5ª de bloqueo total).
     

Share This Page