Problema Tija Reverb (SOLUCIONADO)

Discussion in 'Enduro' started by dani_a_bcn, Jan 27, 2015.

  1. dani_a_bcn

    dani_a_bcn Novato

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    Hola! Tengo una tija Rock Shox Reverb. Me funcionaba perfectamente pero quise cambiar el latiguillo para ponerlo por dentro del cuadro (necesitaba uno más largo).
    Al cambiarlo, me pierde aceite por la unión entre el latiguillo y la tija. Es una pieza que se enrosca en la tija y se mete a presión - enrosca el latiguillo. Lo he probado varias veces de poner y quitar y me sigue pasando Incluso he usado uno nuevo que venía en el kit del latiguillo.... No se si es poblema que lo apreto mucho o si hago algo mal....
    Por otro lado, al perder el aceite tengo la tija hundida, al purgarla se me queda bien pero al perder aceite me baja totalmente. Supongo que es normal por la pérdida.

    A alguien le ha pasado algo similar al cambiar el latiguillo o repararla?

    Gracias!!!

    Dani
     
  2. er juli

    er juli Miembro activo

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    Es raro, no debería perder por ahi, ya que el aceite hace muy poca presion y si esta bien metido no debería perder. De que año es la tija???. Es que las primeras entraban a presión, y las nuevas entra a rosca.
     
  3. dani_a_bcn

    dani_a_bcn Novato

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    Yo diría que es la nueva..es de 2014. Y por la forma creo que va a rosca... Pongo la foto
     

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  4. dani_a_bcn

    dani_a_bcn Novato

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    Ya lo tengo solucionado!!
    Después de desmontar y montar, purgarla más de 10 veces y ver todos los videos de YouTube he descubierto mi error!!
    Cuando desmontas el latiguillo de la parte delantera (pulsador) se enrosca y desenrosca sin problemas.
    En la parte trasera, para que no pierda aceite hay que desmontar la pieza negra que une latiguillo con tija. (pone reverb). Esta pieza se compone de dos: la que enrosca al soporte de la tija, que a su vez tiene la rosca para el latiguillo, y la pieza alargada que sirve para los tirones.
    Pues bien, yo enroscaba el latiguillo con las dos piezas unidas y con el peso - presión perdía aceite.
    Para hacerlo bien, hay que pasar la pieza alargada por el latuiguillo y enroscar este a la pieza pequeña que se fija al cuadro., Cuando no se puede enroscar mas el latiguillo, hay que enroscar las dos piezas y supongo que por la presión que hacen evita que salga el aceite.
    Una vez esto, enroscarla a la tija, purgar y a disfrutar!!

    un saludo!
     
  5. gabike

    gabike Miembro activo

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    Cambiando mi Reverb a otra bici, he necesitado un cable más largo.
    Tras cambiarlo y purgar , la tija se quedó encogida y por más que purgaba, nada.
    Tras el susto, San Google me mostró este hilo y efectivamente me pasaba lo mismo, me perdía aceite por el enganche de la tija.
    Así que, años después de abrir este hilo, te doy las gracias.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     

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