Problema tornillo roto

Discussion in 'Mecánica' started by dasub, Dec 9, 2010.

  1. dasub

    dasub Miembro activo

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    Buenas! Tengo un problemilla con mi ransom. Le he hcho el cambio de rodamientos, pero al apretar el tornillo del eje de las vainas al cuadro se me ha partido dentro. El tornillo marca 2Nm y lo estaba apretando con la dinamométrica, pero se ha partido y ahora no lo puedo sacar. He ido a un taller y me piden 40eur, creo que es un poco caro! En el distribuidor que he ido no tienen y, como siempre en los distribuidores, no saben cuando llegará.
    Alguien me puede dar alguna solución.
    Muchas gracias por las respuestas
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    No se si te voy a decir una tonteria, pero las vainas cogen por los dos lados al cuadro, no?
    Puedes sacar el tornillo del otro lado y mirar en la ferreteria, o si tienes el tornillo roto, llevarlo a la ferreteria tambien, a ver si hay recambio.
    Para sacar el trozo partido hay unos extractores que por un lado son broca y por el otro rosca inversa. Taladras en trozo roto y le roscas en mismo extractor en sentido inverso hasta que te saca el tornillo por si solo.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, como te comenta el compañero, el extractor lo puedes encontrar en un Leroy merlin o o Bricodepo
     
  4. Pelucus

    Pelucus Miembro

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    Sí, hay que taladrar el tornillo y usar un tornillo/extractor con rosca inversa... pero dependiendo del tamaño del tornillo, puede ser complicado alcanzar a pulso la suficiente precisión: si al romperse la cabeza ha dejado un "agujero" será más fácil taladrar. Si al partirse ha dejado un pequeño "montículo", te va a costar guiar la broca. Yo usaría un soporte de taladradora para evitar empeorar las cosas. Ante la duda, lo mejor es un taller... es un trabajo delicado, pero no tanto como para 40€... :-(

    Si usas un soporte (y es posible inmovilizar el cuadro con mordazas o como sea) puedes ir ampliando el grosor ancho de las brocas hasta que debilites tanto el tornillo que sea fácil sacarlo.

    Suerte!
     
  5. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Pues el tornillo es barato, pero sacarlo sin montar un cristo te puede llevar 1-2 horas, de ahí los 40€.

    Flipo con que se haya partido a menos de 2Nm. PERO SI ESO ES APRETAR CON LA MANOOOO O MENOS!!!!

    Seguro que no tienes la dinamometrica ****** y no ha hecho/notado el click? Tiene que ser un tornillo finisimo o estar ****** ya..

    Unas fotos ayudarian a tomar una decisión.
     

  6. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

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    Yo me encontre un tornillo descabezado de disco en el buje de mi llanta.O sea se conoce que estaria un poco desajustado de fabrica el disco a la llanta y claro el tornillo a la mas minima presion lateral se partio la cabeza quedando la rosca alojada en el interior del buje.Lo que hice fue con taladro y una broca muy fina le hice un agujero en medio del la rosca con cuidado de no desviarme y destrozar la rosca del buje .Luego hinque la punta de una tijera y cuando se engancho gire en sentido contrario de las agujas del reloj y eureka salio suave ...
    Se que me arriesgue y la jugada salio bien.( de todas formas lo hice con mucho cuidado para no romper nada y si me hubiese sido necesario llevarlo a un taller pa que lo sacaran lo hubiera llevado,pero no fue necesario ...
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    a mi me paso con una genius y le meti un par de broncas de titanio y quite el tornillo viejo partido y luego con cuidado pase otro tornillo de mayor paso y prau ...

    y pensar q por eso q fueron 5 min te cobran 40 € jajajaj
     

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