-Tengo un pequeño problema con el cambio trasero, es un xtr y desde que lo monte en la nueva bici me esta pasando que va el cambio perfecto, pero no baja al piñon pequeño, si le doy menos tension baja a dicho piñon pero no funciona bien en los piñones altos, me he vuelto loco con las regulaciones, consigo que funcione en el caballete pero cuando salgo a rodar falla de nuevo, teneis idea de que puede ser? Gracias de antemano
Puede ser que no tienes bien ajustado el tornillo de tensión que acerca o aleja la roldana superior a los piñones
Has comprobado (parece un absurdo pero a mí el otro día me pilló) que tengas la rueda bien asentada? Yo estaba con que no me entraba el piñón pequeño, y cuando nos paramos a mirarlo, un compañero se dió cuenta de que la rueda no estaba bien asentada y estaba un poquito girada (yo ni me había fijado, y llevaba un rato subiendo con la rueda así). Era porque se el muelle del cierre rápido estaba al revés, y al apretarlo movía un poco la rueda y se salía un pelín del sitio.
Lo que te dice el compañero no es ninguna tonteria,a veces la solucion esta en lo mas sencillo...entiendo que la bici es doble¿?quizas se trate de aflojar lo justo para que cuando te subas encima la amortiguacion trasera acabe de tensar el cable...
Comprueba que no tienes la patilla del cambio doblada. La mayoría de veces que el cambio funcina bien en los piñones superiores y mal en los inferiores (o viceversa), es culpa de la patilla. A veces, resulta imperceptible a la vista, y te es tan leve que te jode sólo en un piñón. A mi me ha pasado ya en un par de ocasiones y lo resolví enderezando la patilla en un tornillo de banco y con unos alicates. Un saludo
El que no este la rueda bien creo que no, ya que en este tiempo la he sacado varias veces y siempre me pasa lo mismo, la patilla es de carbono asi que creo que no debe estar doblada y la roldana si esta bien cerca pues la he regulado a conciencia, asi que ya no se que mas hacer.
Muchas veces , por no decir la gran mayoría , siempre que arreglamos una bicicleta en cuanto a cambios y la hemos dejado perfecta no damos de bruces cuando la sacamos a la calle.Esto es debido a la presión que ejerce nuestro cuerpo sobre ella, ya que en la calle esta acorde con nuestro peso y no en un caballete que no tiene ningún tipo de presión , y por eso siempre puede que salte uno o no cambie otro ... Parece una tontería pero donde mejor se ajusta un cambio es en un rodillo de entrenamiento ya que es cuando verdaderamente esta sometido a nuestro peso y inercia , eso si , si solo tienes que tocar los tornillos de ``H´´ o ``L´´ ya que si tienes que cambiar fundas, cables internos ... como es de comprender no lo vas a hacer en un rodillo. Contado esto , mírate la patilla , la tensión de los tornillos y la rueda si la tienes bien puesta .