1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas cambios

Discussion in 'General' started by fluas, Sep 19, 2022.

  1. fluas

    fluas Novato

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    23
    Likes Received:
    3
    Llevo un par de semanas con problemas en los cambios de la bici. La he llevado un par de veces al mecánico ( según el va perfecto, la cuelga y empieza a darle con la mano en el pedal y subir y bajar los piñones); pero en el momento que salgo con ella tardan en cambiar los piñones, o se salta alguno o directamente no cambia. Realmente es desesperante porque no se lo que ocurre. Creo que cambiaré de mecánico y eso que esté al que voy me lo recomendaron porque era bastante bueno, pero no da con el problema. Un saludo
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,145
    Likes Received:
    1,291
    En el potro puede ser que todo vaya bien, pero luego al imprimir presión o fuerza en los pedales y transmitirlo a todo el sistema (plato cadena y piñones) no va bien; me inclino por pensar que tienes elementos desgastados en tu transmisión; revisa: cable, funda, plato o platos, elongación de la cadena, piñones y el cambio trasero.
    No hay más; esto no es física cuántica, y seguro que algo de lo comentado falla o está excesivamente desgastado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    322
    A mi cuando me van mal los cambios suele ser por tema de desgaste de cadena
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,428
    Likes Received:
    2,719
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Esto en mecánica mucho mejor ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,398
    Depende de .unos factores, el desgaste de cadena piñones etc.. me inclinaría más a problemas de fundas. Peor sin verla es más difícil saberlo.
     

  6. fluas

    fluas Novato

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    23
    Likes Received:
    3
    Gracias, subiré hoy hasta Madrid para llevarla a otro mecánico, para ver qué me dice.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Podría ser desgaste. ¿La bici es nueva?

    Revista si el cassette está bien fijado, o quizás tienen algo de juego lateral.
     
  8. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    646
    Likes Received:
    136
    Hola. Pueden ser muchas cosas. A mi me pasa con una bici antigua, por hacerlo yo en casa. En mi caso es porque la rosca del cambio de la maneta se va aflojando. Lo tengo localizado, Tiene pinta de muelles en cambio o maneta, Suerte
     
  9. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2017
    Messages:
    297
    Likes Received:
    37
    Location:
    collserola
    que pruebe la bici el mecanico...cambia de mecanico...
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    886
    Likes Received:
    275
    Location:
    barcelona
    Si es doble afloja un poco el tornillo que distancia el cambio del cuadro puede ser que la cadena sea un poco corta

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,341
    Likes Received:
    1,250
    Location:
    Sayans
    Lo que debería hacer ese mecánico y mas si dicen que es bueno, es subirse a la bici y probarla, probar como cambia en un potro/soporte de montaje es una aproximación. Como te han dicho, la transmisión no se comporta igual haciendo fuerza en los pedales que sin hacerla, y tal como lo cuentas lo mas probable es que sea desgaste, y eso no se nota con la bici dando pedales en el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,748
    Likes Received:
    1,670
    Location:
    Biking on Mars
  13. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    3,005
    Likes Received:
    236
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Espero que no sea un cambio sram sx, porque de ser así entonces ningún mecánico del mundo es capaz de arreglar eso.
     
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    562
    Location:
    Madrid
    Doy fe... Yo al final lo quite con 1000 km
     
  15. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    3,005
    Likes Received:
    236
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Y no eres el único que lo dice :

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fluas

    fluas Novato

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    23
    Likes Received:
    3
    Solucionado tenia el cable del cambio algo pelado. Me lo arreglo mi nuevo mecánico y algo de holgura en la cadena que cambiare próximamente porque está en el límite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page