Problemas con bici nueva

Discussion in 'Mecánica' started by juanvallejo, Oct 9, 2008.

  1. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Hola soy nuevo por aqui, estoy empezando de nuevo en esto a ver si vuelvo a ser como de pequeño que me tiraba la vida en el campo dando saltos con la bici ...

    Bueno, a lo que voy, he comprado una bici no muy buena para empezar, una agece modelo sevilla.

    El primer problema que le he encontrado es que la dirección se va con mucha facilidad hacia la izquierda, y hacia la derecha le cuesta un poco más, no te puedes soltar de manos ni nada ..., mi hermano tiene otra agece (malaga) y le pasa igual.

    Otro problema es que encuentro la horquilla muy blanda, una zoom 580, hoy por ciudad he hecho tope varias veces y al hacer un poco de fuerza para levantar la bici se unde mucho, se supone que se puede regular pero no se le nota ...

    Y por ultimo, que ha sido la faena hoy, es que he ido a inflar las ruedas, según vi por internet sería 3,5 alante y 4 atras, pero a los 5 minutos al bajar un escalón me ha rebentado la de alante, supongo que será por algún defecto de fábrica pero no se ...

    ¿Qué recomendaciones me dais a parte de que la bici no es muy buena?

    Muchas gracias a todos.

    PD: que tal la ropa, guantes, herramientas y demás de b-pro (corte ingles)?
     
  2. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    A ver si me podeis hechar una mano con alguna de las cosas please, que si no estoy viendo que lo voy a dejar de lado otra vez ...
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    La presión de los neumáticos me parece un poco alta. Generalmente viene grabado en el costado la mínima y máxima presión permitida, y la máxima suele rondar ese valor de 4.
    La dirección dices que se va más facilmente a la izquierda que a la derecha. Pero solo pasa cuando sueltas las manos en marcha, o notas que en parado está más dura a un lado que a otro?
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    No sé cuanto te habra costado la AGECE (A.G.C.) pero por lo que veo, más lo mismo que le pasa a tu hermano buenas desde luego que no lo son.

    En cuanto a dureza de la dirección pudiera ser que está mal ajustada. Si sabes como reajustarla pues adelante, sino te aconsejo que alguien que conozcas que lo sepa hacer la revise, por otro lado si está en garantía tira de ella.

    Link: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-indice.asp
    Link: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp
     
  5. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    La presión no me habia fijado nunca, pero pone que entre 2,8 y 4,6 en la cubierta, por lo que 3,5 que tenia delante no es mucho para que rebiente (ha rebentado la recamara, no la cubierta). Y lo de la dirección no es que esté más dura para un lado que para otro, pero para la izquierda, cuando empiza a girar un poco, como que se va de golpe y para la derecha tienes que seguir acompañandola para que gire, ¿puede ser por los cables de freno o algo que le hagan fuerza? (yo creo que no pero por si acaso ...)

    Gracias a todos.
     

  6. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Haz la prueba, si llebas V´s suelta los cable y verifica si mejora lo de la direccion, tambien es posible que este muy apretada y en ese punto se clave un poco. El tema de la horquilla tiene poco arreglo ya que estas horquillas son asi de blanditas, mira si tiene en la parte superior de la botella izquierda un dial (una rosca de plastico o metal) apretalo en sentido de las manecillas del reloj y comprimiras el muelle para que quede mas dura. Un Saludo y suerte.
     
  7. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Probaré a soltar los cables a ver, pero la horquilla ya está a tope, no hay alguna manera de endurecerla??
     
  8. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Hoy he estado en una tienda y me han dicho tambien que puede ser por que esté la dirección muy apretada, ¿me podeis explicar un poco por encima como aflojarla?¿es facil?
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Para aflojar la dirección lo único que tienes que hacer es aflojar primero la potencia y luego la tapita de la dirección.
    Luego para volver a apretar primero la tapita y por último la potencia.
     
  10. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Ok, probaré esta tarde a ver, no imaginaba que fuese tan facil, es que hace mucho que no trasteo con bicicletas y las direcciones de antes no eran así, xD. Muchas gracias.
     
  11. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Al final he aflojado la dirección y sigue igual, algún otro consejo??
     
  12. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Hoy con más tiempo he vuelto ha mirar lo de la dirección. He seguido bien los pasos que he visto, de aflojar primero la potencia, luego la dirección hasta que quede suelta del todo, despues apretar lo justo la dirección y despues la potencia. No se si no lo he hecho bien del todo porque tenga un punto exacto de apriete o algo, pero no lo he apretado casi nada. El tubo esta un poco rozado, como de haber puesto y quitado la araña más de una vez, pero creo que estaba bien.

    El caso es que sigue igual, la dirección tiende a girarse sola hacia la izquierda, tanto con la bici apollada en el suelo, como levantada. Incluso cuando está levantada, la giras a la derecha un poco y sigue volviendose hacia la izquierda sola.

    Ahora estoy pensando (y voy a probarlo) en quitarle la rueda, por si fuese problema de centrado, aunque no creo, ahora os contaré a ver, pero mientras a ver si podeis ayudarme.

    Gracias.
     
  13. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Pues nada, tampoco era eso, lo que si he notado es que con la rueda quitada, la dirección tiende a quedarse girada como unos 35 grados a la izquierda, si la empujas más a la izquierda, vuelve a esa posición y si la empujas a la derecha igual, unos 35 grados girada a la izquierda siempre.
     
  14. davil

    davil Novato

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    Yo tengo una agece malaga y a mi me va de lujo, es mas, tiene una puesta a punto cojonuda. Lo de la direccion puede ser porque los cables de cambio y desviador y freno trasero suelen colocarlos en ese lado( a la izquierda de la potencia) y con la tension de los mismos hace que el manillar se vaya hacia ese lado.
    en cuanto a la horquilla, si es de las que se pueden regular vasta con girar la palanquita que tiene hasta ponerla a tu gusto y si no trata de bloquearla con la palanquita del otro lado. Si ves que no se soluciona yo la llevaria a la tienda porque si es nueva estará en garantia, no?
    Por ultimo, para el inflado nunca mejor que el viejo truco del dedo, es decir, inflas hasta que notes a ojo que esta bien. Espero haberte ayudado en algo.
     
  15. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Gracias por la respuesta, lo de las ruedas creo que ya le he pillado el punto y la horquilla está ya a tope y no tiene bloqueo asi que tendré que aguantarme (que modelo es tu horquilla?)

    Por lo de la dirección lo único que me queda por probar bien es lo que dices de las camisas, aunque ya estuve tocandole un poco y sigue igual, pero lo miraré bien a ver.

    Alguna otra sugerencia??
     
  16. davil

    davil Novato

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    mi horquilla es zoom saja creo(no tengo la bici cerca) y tiene regulacion y bloqueo y me va bien
     
  17. juanvallejo

    juanvallejo Novato

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    Vaya, al final parece que es de las camisas, despues de tanto trastear ... Bueno así he aprendido un poco, cuando salga el proximo dia os contaré como ha ido todo, que parece que ya les he encontrado la postura. Gracias a todos.
     

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