Problemas con el eje

Discussion in 'Mecánica' started by Sangonera, Dec 3, 2008.

  1. Sangonera

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    Hola, buenas, hoy me he puesto a intentar aflojar el eje de la rueda trasera de mi bici porque pensaba que estaba demasiado apretado (a qué mala hora me he puesto), como soy novato en este tema (bueno, a mi bh de hace 20 años sí que los ajustaba) y no he visto la tuerca y contratuerca (estaban tapados por un protector de goma) me he puesto a intentar aflojarlo con dos llaves, una a cada lado del eje. He tenido que hacer una fuerza relativamente grande, y resulta que se ha aflojado la tuerca que va con el casette y no la tuerca que está unida a la contratuerca. Ahora tengo los siguientes problemas:
    - Supongo que tendré que apretar la tuerca del casette con la tuerca de al lado, pero ni sé a qué altura del eje apretarla ni puedo apretarla (las llaves fijas, a pesar de ser finas, no me enganchan la interior)
    - Por el mismo motivo, no puedo aflojar la tuerca y contratuerca (ya que no entra la llave fija a la tuerca del interior)

    Si consigo una llave que me permita aflojar la tuerca y contratuerca, ¿cómo lo monto?

    Bueno, perdonad por el tocho, si es complicado se la llevaré al tendero (a ver qué le digo:cabezazo:
    Saludos
     
  2. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    ¿No me podéis ayudar?
    Os lo agradecería
     
  3. davil

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    eso es un problema habitual en las bicis que llevan el protector de goma. No pasa nada si se ha aflojado la del cassette. Lo que tienes que hacer es sacar el eje y una vez fuera ya podras ver la tuerca y la contratuerca, haces fuerza y la aflojas con las llaves finas de conos. De todas formas eso no influye para aflojar el eje para que vaya mejor. Yo lo que haría es simplemente aflojar la tuerca del cassette para que el eje corra bien y la otra no la tocaba porque me pasaba igual que a ti. Yo lo hice asi y no tengo ningun problema. Espero haberte ayudado
    saludos
     
  4. BMXer

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    Tienes que aflojar el lado izquierdo y sacar el eje por el lado derecho, apretar bien este lado y meterlo de nuevo (aprobecha para engrasarlo), seguidamente ajusta por el lado izquierdo.
    No se te ocurra aflojar el cassete, pues ese es otro problema.
     
  5. davil

    davil Novato

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    lo de aflojar la tuerca del cassette me referia a la del eje no a la del cassette. Me he expresado mal, queria decir la tuerca del eje del lado derecho.
     

  6. BMXer

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    OK, de todos modos no seria el primero.
     
  7. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Gracias, ayer cuando me acosté, pensando en el tema, se me ocurrió lo mismo que me comentáis, ajustar con la mano la tuerca y contratuerca de la derecha, luego aflojar tuerca y contratuerca de la izquierda, sacar el eje, apretar tuerca y contratuerca de la derecha (casette) y luego regular la holgura del eje con la tuerca y contratuerca de la izquierda, apretando éstas entre sí para que no se muevan.
    El problema que veía yo es que no podía apretar tuerca y contratuerca del casette porque hay una goma que protege el eje y que tapa la tuerca que toca con el cono, pero sacando el eje sí puedo. (Qué lío de tuercas:p)
    La verdad es que me asusté un poco, quizá fuí un poco atrevido, pero creo que hay que lanzarse a ver si lo podemos hacer nosotros mismos (aunque hay veces que me arrepiento de tocar algo). Yo creo que, por dedicación, interés o por tiempo empleado hay cosas que dejamos mejor nosotros que los tenderos (por ejemplo, yo he conseguido un ajuste de los frenos avid juicy 5 mejor que el de la tienda). También es verdad que algunas cosas son imposibles para mí (como centrar una rueda, que también me puse una vez con la de carretera, pero eso son palabras mayores).
    Bueno, gracias de verdad por contestar y dedicarme un tiempo

    Saludos​
     

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