1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas direccion ahead

Discussion in 'Mecánica' started by TATOCANDANAL, Oct 20, 2006.

  1. TATOCANDANAL

    TATOCANDANAL Novato

    Joined:
    Oct 14, 2006
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturies
    Hola tod@s :bye Pues resulta q tengo 1 direccion ahead 1.5 reductora a 1 .1/8 y no soi capaz d q vaya bien ; si la aprieto tiene un tacto horrible y si la aflojo un poco noto la tipica holgura .merece la pena poner una de calidad( woodman)?? Otras soluciones??
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Lo mejor es que inviertas un poco en una dirección con los rodamientos sellados...

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ya q la tienes mira q no t falten arandelas de direcion q este todo montaod en su orden, pq no es normalq t vaya mal, mas q nada pq direciones asi las ay buenas y medias pero no las hay malas.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    5,372
    Likes Received:
    9
    Location:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para quitar la holgura en las direcciones ahead hay que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que la tapa superior tiene como única misión comprimir la direción empujando la potencia para abajo, en la medida justa y suficiente para que la dirección quede bien ajustada.
    1º. Aflojar los tornillos de la potencia para la fijación con el cuello de dirección. Sólo de esta forma permitirás que la tapa superior haga su función de ajuste sobre el juego de dirección.
    2º. Aprieta moderadamente la tapa superior, hasta que notes un aumento de la resistencia. Entonces vuelve a fijar los tornillos de la potencia. Así no sólo aseguras que la potencia no se girará, también fijarás el ajuste de la dirección.
    3º. Entonces hay que comprobar que la holgura ha desaparecido, balanceando la bici adelante/atrás con el freno delantero bloqueado.
    También es importante que la dirección no gire con fricción, eso sería consecuencia de un apriete excesivo.

    ( Resumen sobre ajuste de direcciones ahead que he sacado de un manual de mecánica de bicis ).

    Un saludo,
     
  5. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    10
    Todo muy bien, ¿y si aun así la holgura permanece?
     

  6. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    119
    Location:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Voy a reflotar el hilo por si alguien utiliza el buscador y entra. Es MUY IMPORTANTE que la potencia sobresalga al menos un milímetro de la caña de la horquilla, si no, ya puedes ponerte como quieras que no quitarás nunca la holgura, ya que el tornillo no hace presión sobre la potencia, sino sobre la misma caña, no sirviendo para nada ésta.
     
  7. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2013
    Messages:
    815
    Likes Received:
    66
    Yo llevo una dirección woodman axis spg y un sistema de ajuste woodman capsule extreme y es el mejor sistema y el mas sencillo que he probado.
     

Share This Page