problemas frenos v-break

Discussion in 'Mecánica' started by Trek80, Nov 1, 2013.

  1. Trek80

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    Buenos dias a tod@s:


    Mi mtb viene con frenos V-Break y tengo dos dudas:

    La primera y casi solucionada es que la maneta del freno la tengo que apretar mucho mas que antes para frenar, asi que como ya me dijisteis giré la tuerca pero es que ademas las pastillas o gomas ya tienen más de 1500Kms y tendré que cambiarlas en breve.


    La segunda, que es la que me preocupa, es que al soltar el freno, uno de los "cuernos o puente" no vuelve a su posicion original y no se que hacer.



    Gracias
     
  2. julikiman

    julikiman Miembro

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    En cuanto a la segunda, el freno se acopla al cuadro mediante una serie de agujeros, desmonta el freno y metelo en un agujero que haga mayor su recorrido, así volverá. Un saludo
     
  3. Trek80

    Trek80 Miembro

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    Perdona pero no entiendo:

    Los frenos tienen una rosca, que es para subir o bagar la pastilla o cambiarla que será lo que haga en breve. Hay otra rosca que entiendo que es la que sujeta el puente,otra la que sujeta el cable del freno y una cuarta que sujeta el muelle que sino me equivoco es la que hace que el puente vuelva a su posicion original que supongo que es la que tengo que tocar.


    Gracias
     
  4. julikiman

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    No se como explicarte, es la mas grande, o una de las mas grandes, y estan en la dirección de sujección freno - cuadro

    PD: Los v- brake son sencillos, los puedes desmontar enteros (aunque para no compicarte el único tronillo propio que hay en el v- brake no lo toques, ya que es el que regula la posición del muelle), puedes desmontarlo todo y ver como funciona en su totalidad. Un saludo
     
    Last edited: Nov 1, 2013
  5. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    La primera duda ya te has contestado, esto sucede por el normal desgaste de las zapatas, se regula con un tornillo que hay en la maneta
    Bueno hay dos tornillos primero aflojamos el tornillo grande hasta la posicion que queramos, apretando la maneta para ver como queda la posición de ésta, y luego con la otra tuerca la apretamos para que se quede fijo y no se mueva con el movimiento

    La segunda duda, que se queda una zapata rozando la llanta, pues es debido a que el eje donde gira los "cuernos" del V-brake se ensucian con el barro y el óxido, con lo cual no retroceden de igual manera que al principio

    La solución es desmontar limpiar, engrasar y montar, pero si no sabes cómo se hace, yo creo que con engrasar sin desmontar y luego apretar el tornillo que regula la presión del muelle, estaría solucionado
     

  6. Trek80

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    Gracias creo que ya lo he entendido.con vuestra ayuda y este video espero solucionarlo mañana.

    http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/62-como-ajustar-un-freno-qvq-de-bicicleta

    Ya os contaré.

    Gracias
     
  7. Trek80

    Trek80 Miembro

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    Gracias a tod@s.

    He necesitado más tiempo que cualquiera de vosotr@s, pero solucionado.
     

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