PROBLEMAS FRENOS ZERO GRAVITY

Discussion in 'Material' started by FLIP, Jul 17, 2011.

  1. FLIP

    FLIP Novato

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cabrils
    Hola tengo montados unos zero gravity con ruedas zipp 202, y la verdad cada vez frenan menos, cuando son bajadas fuertes no hay manera de frenar cuando uno quiere.
    Alguien los tiene y sabe alguna solución?
    He probado con diferentes pastillas y nada, la verdad es que estoy pensando en cambiar de frenos, llevo el grupo sram red, que tal sus frenos?
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Yo llevé en su dia los Zero Gravity, entre otras ruedas, con unas Zipp 404 tubular y no terminaba de gustarme la frenada, frenan lo que frenan y no hay mas. Hace ya bastante llevo unos Sram Red, igualmente con diferentes tipos de rueda de carbono (con zapatas Swiss Stop amarillas) y dejan en pañales a los ZG, su frenada es a veces brutal, llegando a clavar la rueda trasera. Pero prefiero esto último, que se soluciona con un poco de tacto, que a ir corto de frenos.

    Eso si, la bici te engordará unos 100 grs., pero para mi valió la pena.

    Saludos.
     
  3. FLIP

    FLIP Novato

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cabrils
    Gracias Batiste, creo que si quiero ir a lo seguro es el SRAM RED, pero como el tema del peso tambien me tira ewstoy contemplando otras opciones, aunque me gustarian que fueran con doble pivote, ya que asi aseguaramos potencia de frenado.

    Acabo de ver los Max's System Cougar con un peso de 100 gr unidad, alguien los ha probado?

    Otras opciones?
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    No hay de que. Con los Red vas a frenar de lujo. Yo antes también me comía mucho el tarro con el peso, y no es que haya dejado de importarme, ni mucho menos, pero por 80 o 100 grs. mas, no vas a notar diferencia. Ahora de frenar a no frenar, si que puedes notar un buen "cebollazo", jejeje

    Un saludo y suerte.
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,081
    Likes Received:
    1,799
    Location:
    valencia
    Yo los vendi y puse unos red. La diferencia es como de la noche al dia.
    Cambialos, el dinero mejor gastado.
    Saludos
     


  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Yo tambien cambié los Zero Gravity Ciamillo por puentes Shimano Dura Ace 7900, son 100 grms. más pero ahora tengo frenos y antes a veces si, a veces no.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Yo lo he dicho un millon de veces. Los ZG son unos frenos con una potencia justita, pero a cambio, al ser monopivote, tienen una moduralidad espectacular. Para mi son unos frenos buenos para usar con llantas de carbono. Con llanta de aluminio está claro que les falta mordiente. Sin embargo Dura-Ace o Red, tienen un potencia descomunal y usados con llanta de carbono, hay que tener mucho tacto para no bloquear y tener un susto. De todas formas muchos sabeis como bajo y la verdad que con los ZG tampoco es que haya echado de menos más frenada.
     
  8. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,672
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Pensar un poco, que si por bajar -100gr merece la pena tener una caida. Vale mas que dejes en casa el las llaves o un pedazo bomba que muchas veces tiene un tamaño descumunal, **** hinchar seguro que lo hace pero es que hay cada uno lleva: tronchacadenas, un trozo de cubierta por la cortas, un par de eslabones de la cadena por si se rompe, dos camaras por si picho dos veces. Asi que lo mejor es bajar uno de peso..ja.ja y llevar lo justo.. 1 camara y una bomba pequeñita que hinche que haberlas ahilas..,
     
  9. paolomotril

    paolomotril Baneado

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    515
    Likes Received:
    0
    Pues a mí me frenaban muy bien. Sustituyen a unos Red y me gusta más como frenan los Gravity, pero mi problema es que ayer puse unas 404 firecrest de tubular y los frenos no me dan el ancho de la llanta.
    Incluso con loa portazapatas de los red que son mas estrechas no me abren los puentes lo suficiente y se queda la rueda frenada.
    Sabe alguien si eso es normal o se puede arreglar con algun ajuste o algun tipo de portazapatas más estrecho que los de los red. Las zipp la verdad es que son muy anchas.
    Son unos negative titaniun y la verdad es que además de ser más ligeros que los red me gustan más por ser negros y con las zipp quedan preciosos.
     
  10. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Eso mismo me paso a mi cuando pille mis Zipp 303 2010, que son más anchas que modelos anteriores, con los frenos KCNC. Así que los cambié por unos Record, gane en potencia de frenada y en estética (para mi gusto los KCNC son un poco feos)
     
  11. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    240
    Location:
    -
    No es cierto que hay dos versiones de estos frenos, donde la mejora ha sido el rediseño del trinquetillo que empuja al arco, ahora parece que está mejor conseguido.
    De todas formas en las dos versiones hay dos posibles posturas del trinquete para hacerlo más o menos fuerte de manera que nos encontramos 4 frenadas de distinta potencia para este modelo, por lo que para tener una impresión objetiva habría que saber que versión y en que postura está funcionando cada modelo del foro.
     
  12. paolomotril

    paolomotril Baneado

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    515
    Likes Received:
    0
    no me entero que es eso del trinquetillo, los mios tienen la pestaña para abrir los puentes y sacar la rueda más facilmente, pero con los puentes abiertos no tienes apenas frenada, aun así con los puentes abiertos me rozan las zapatas.
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    240
    Location:
    -
    Last edited: Aug 14, 2011
  14. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    187
    Location:
    Villena
    Yo tengo un problema parecido cuando pongo swiss stop amarillas. Son muy gruesas y con los aros Edge me obliga a llevar la pestaña en posiciòn abierta, pero no he observado pérdida de potencia. ¿Estás seguro que en esa posición frena menos? Si es así a ver si lo puedo cerrar

    UN saludo
     
  15. paolomotril

    paolomotril Baneado

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    515
    Likes Received:
    0
    Pues los voy a vender y pillarme los red en negro, porque no hay manera de que entren las zipp.
    Gracias de todos modos.
     

Share This Page