proyecto de bici urbana

Discussion in 'Bicis y componentes' started by reycobos, Apr 25, 2015.

  1. reycobos

    reycobos Novato

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    Buenas,

    Estoy pensando en comprarme una de segunda mano clásica antigua o montar una bici con piezas (para aprender más que nada), y tengo algunas ideas y muchas dudas.

    Lo que quiero es una bici urbana de carga, para una ciudad con cuestas (soy de Vigo). que requiera el mínimo de piezas y mantenimiento, tanto económico, como de esfuerzo, que pueda hacer yo en casa fácil y rápidamente. La estética es lo segundo, pero me gustaría que fuera estilo holandesa o antigua.

    Tengo algunas cosas claras y otras tengo dudas, y lo que he pensado es lo siguiente
    -Evidentamente que el cuadro sea bajo
    - 1 plato para prescindir de una parte de la transmisión
    - 5 velocidades creo que es suficiente. He visto hace mucho una tabla comparativa del rango de velocidades y recorrido entre una de 5 y otra de 21, con cual se correspondía. Ahora no lo encuentro, si alguien lo ha visto...
    -ruedas de 29¨. Esta es una duda que tengo ¿hay bicis antiguas de 29''? Porque si no es así, me va a costar encontrar una de 29'' barata. Nunca he montado una de 29'', pero tengo entendido que se notan menos los baches y se coge mas velocidad por la inercia (aunque cuesta mas arrancarla).
    -Los frenos, mi gran duda¿cual debería poner? . Estoy cansado de los frenos V-brake, sobre todo el trasero: que si rozan por la rueda descentrada...que si saco la rueda hay que volver a ajustarlos...que la rueda se ha movido un poco y rozan... Ahora mismo después de meterle mucha mano para ajustarlo me sigue dando problemas, cada dos por tres andan rozando. Los frenos de tambor , ¿que tal son? ¿son baratos y fáciles de mantener?. También quiero saber que tal son los frenos contrapedal en una ciudad como Vigo, porque la opción que tengo es tener contrapedal y v-brake delantero.

    http://www.redbull.es/cs/RedBull/RB...o610x343a/Red Bull Autos Locos - Vigo (2).jpg

    Cuando digo de carga me refiero a que va a llevar un portabultos con cesta grande trasera y una cesta delantera. De hecho en mi bici actual (la básica MTB del decartón), tengo un portabultos que soporta 25 kg con una cesta grande.

    Un saludo!
     
  2. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    tienes un post muy amplio de bicis clasicas,urbanas y restauradas seguro que te asesoran mejor.
     
  3. Zergio

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    Te voy contestando poco a poco que se me cierra el tapatalk.
    Tengo un proyecto parecido y me he encontrado algunas pegas.

    Busca bien el cuadro. A poder ser sin óxido. O busca de ante mano un taller donde te puedan dar chorro de arena y pintarla en el caso de que este un poco tocado el cuadro.

    Con un plato solo si mantienes cambios atrás puede salirse más a menudo la cadena. Lo suyo es o una velocidad o mantener dos platos delante. O al menos si pones un plato delante deja el desviador para que mantenga la cadena. También puedes buscar a conciencia unas bielas y platos de un plato que la gente halla probado y sepa que no suele tener ese problema.
     
  4. Zergio

    Zergio Miembro activo

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    Sigo. Ruedas de 29 no estoy seguro pero juraría que es algo muy actual.
    Con una rueda 700 vas bastante bien. Mira las ruedas que lleve en primer lugar por si más adelante quieres poner unas ruedas nuevas. Cada cuadro antiguo es de su padre y de su madre y no en todos puedes colocar unas ruedas nuevas que están más estandarizadas.
    Frenos si lo que estás buscando es más estilo de carretera que una de montaña no llevan v Brake sino los de siempre, son seguros fiables y no demasiado caros de mantener, v Brake no recuerdo haber visto en una bici de carretera. De tambor fiables lo dudo un poco y contra pedal hay que saber usarlos, y necesitarás una rueda un poco especial que partiendo de que vas a por una bici antigua igual no tienes opción de colocarlo. Y si la tienes primero intenta probarla por que no a todo el mundo le gusta.
     
  5. Zergio

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    Esos comentarios. Todos están referidos a bicicleta más bien de carretera. Luego siempre puedes tirar de bicicleta de montaña y buscar unas cubiertas más de ciudad. Pero una de carretera con 28 pulgadas de rueda vas a colar por ciudad
     


  6. Zergio

    Zergio Miembro activo

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    Vamos que si vas a cambiar muchas piezas casi te sale mejor comprar una de paseo del decarton o similar. Si lo que te gusta es cacharrear mecánicamente pues adelante. Pero a menos que busques bien te sale caro.
    Así por encima yo voy a cambiar bielas, ruedas, piñones traseros, manetas de freno sillín y tija cinta para manillar cubiertas y cubre llantas y alguna cosa más como cables y fundas y se me pone en casi 300 euros todo nuevo. Eso sí. Me doy el gusto de revivir una vieja bici de carretera
     

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