proyecto frankenstein 2: supercompact

Discussion in 'Material' started by HombreBala, Jan 26, 2012.

  1. HombreBala

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    Muy buenas. Abro post para explicar mi experiencia montando un engendro en mi bici de carretera.

    Dado el lamentable estado de forma y el uso que le doy a la bici (viajar con alforjas con mi mujer), necesito más y más desarrollo. Primero pasé de standard a compact. Después de 23 a 25 y 27. Puede parecer que con un plato 34 y piñon 27 puedes subir por cualquier lado. Pues no, hay caminos asfaltados supersecundarios que con alforjas se hacen duros. Los acabas subiendo, pero a costa de forzar la máquina con unas cadencias bajísimas.
    La solución sensata: pasar a triple. Pero supone cambiar manetas y bielas, las partes más caras del grupo, y seguramente desviador y cambio también. Un pastón.
    Plan B: meter piñones de montaña, aprovechando que ya existen de 10v, y metiendo un cambio de montaña de pata larga de 9v, de la época anterior a los shadow.
    El resultado es perfectamente funcional, sólo hay que tener un par de precauciones:
    -el método para calcular la longitud de cadena no es válido (grande-grande por fuera del cambio y más 2). Si te gusta cruzar la cadena a muerte (o no preocuparte de mirar si estás cruzando o no) la cadena se queda corta, como veréis en las fotos.
    - La arandela espaciadora de los casetes de carretera de 10v no hay que ponerla, los casetes dinasys de 10v llevan en grueso incorporado.

    Lo he usado una sola salida y un dia en los rulos, y va perfecto, en todo caso, se nota que es más lento al cambiar los piñones supergrandes, en los pequeños va igual.
    Si te gusta dártelas de profesional, con estos piñones desde luego que no va a colar!


    Piezas empleadas:
    cadena de montaña shimano 10v
    cierre rápido cadena 10v decathlon
    piñones shimano slx 10v 11-34
    cambio trasero shimano Xt 9v tipo "no-shadow" top normal caja larga

    imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/msalvadoraltava/sets/72157629044157721/

    Espero que sirva de ayuda a quien quiera adaptar la bici a sus necesidades.

    Un saludo,
     
  2. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    Por si a alguien le interesa otro engendro, el que viene a ser el proyecto frankenstein 1, aquí explico paso a paso como monté la bici de mi mujer, con la ayuda de los foreros de esta casa.
    se trata de una bici de carretera con manillar plano, bielas de montaña y cassete de carretera...

    http://www.foromtb.com/showthread.php/512302-esto-noy-hay-quien-lo-monte!

    Que actualmente circula con manillar de carretera superpequeñito, por cierto
     
  3. MaixuIrakasle

    MaixuIrakasle Novato

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    No te ha contestado nadie, pero interesante aporte. Me parece muy buena solución para los que no somos Indurain.
     

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