Proyecto Manitou FS Beneke

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by kula1994, Jan 10, 2015.

  1. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Algunos compañeros ya sabeis que ando con esto entre manos. El tema es que me hice con un cuadro Manitou FS, horquilla M2 y otras piezas en muy buen estado o sin usar y me gustaría completar una réplica de la bici con la que Beneke ganó el mundial de descenso en 1993 pero, contrariamente a lo que esperaba, apenas encuentro fotos o información, así que os agradezco cualquier foto o lo que sea.

    Por ahora tengo:

    Cuadro Manitou FS M2 1993
    Horquilla Manitou 2 1-1/4
    Tija Manitou
    Cierre tija Manitou + Ringle Ti 3DV
    Potencia Manitou pero en camino A-TAC de cuña plateada con elevación
    Manillar Hyperlite 3DV
    Dirección: el cuadro viene con una CK 1-1/4 3DV pero de camino viene una Kingsbery negra (la usó por lo menos en la primera parte del 94). Estoy acojonado de tener que cambiar la dirección con la fama de estos cuadros...
    Frenos Magura Raceline amarillos
    Desviadores M900
    Bujes M900 36 bujeros
    Cassette creo que tengo un M900 12-28 por casa
    Cierres shimano
    Bielas M900 con plato grande de 48
    Eje tiene uno instalado, pero habrá que ver como queda la línea de cadena
    Cambio derecho Grip Shift SRT500 8V
    Sillín creo que tengo un Flite por ahí
    Llantas de camino Mavic 117 ceramic 36. Le escribí a Juergen por facebook y a un tal Steve Gravenites (había radiado ruedas para él) pero ninguno contestó... pero en RB uno me contestó que en su día un mecánico o un compañero de equipo de JB le escribió:

    "Wheels from 1993 - Shimano Hubs (36 spokes) and Mavic SUP Rims with first generation "ceramic" walls - nice breaking and clear optics even after over 20 years and nice "total" milage - but a bit weak in wet conditions - plus we had few Mavic Carbon "Trispokes" in the team
    Assume this was from the team wench or another German pro who ride with Juergen...."

    Y en este vídeo de 1994 sale en las escenas de calle con las Trispoke y las "normales":



    Y me faltan:

    Las Ritchey ZMAX Megabite WCS skinwall en 2.1 o 2.35 (estas van a costar)
    Cambio Grip Shift SRT500 mano izquierda
    Cuernos Ritchey

    Algunas fotos:

    16223576152_c90fe4aaa4_o.jpg


    16036876598_cf36242724_o.jpg

    16038270349_028f09ea0f_o.jpg

    El manillar Control Tech lo cambiaré por el Hyperlite 3DV nuevo de la Merlin 1996 (a la Merlin le da igual :p )

    15604533283_b0d6edc0c9_o.jpg

    16036876378_091d222352_z.jpg

    16223575562_65a1634d33_z.jpg
     
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  2. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    Empezamos bien el año!!!!
     
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  3. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Me apunto a seguirte que esto promete.

    Esos Magura tremendos, y aunque la original no monte los puentes, yo los montaria.
     
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  4. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

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    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Vaya tela.
    Vamos de bien en mejor !!!

    Pillo sítio ...

    [​IMG]
     
  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Será lento porque la tengo en Santander y vengo poco (acabo de llegar y me vuelvo el lunes...).

    Acabo de desmontar la horquilla y, voilá! Voy a tener que llamar al Teleelastómeros... y al Telellaveallenlarga del 8?:

    20150110_183236mini.jpg

    Es curioso como una pata ha aguantado bastante bien y la otra está "fundida"....

    También tuve que dar unos martillazos para desmontar el adaptador a ahead del tubo de dirección:

    yimg-1118451200-1-985599577mini.jpg


    A ver si soy capaz de desmontar la trasera...
     

  6. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    uou, esto promete. mucha suerte con los elastómeros menua fundida oiga ja ja
     
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  7. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues me hice una llave alargando tramos y ya desmonte totalmente la horquilla delantera y la trasera, esta última sí que tenía fundidos los elastómeros y me ha tocado sacarlos poco a poco...

    20150110_210705mini.jpg


    20150110_212412mini.jpg
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Vaya bicho...
    @JuanmaGS pillame sitio en pasillo.
    Me quedo por aquí. ..
     
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  9. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    bufff saca el bisturi y ponte con la operacion
     
  10. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    Preciosa y mítica! Me quedo a ver como va!
     
  11. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Bueno, a mi ya no me pillas de susto...que ya te la ando "babeando" desde hace un tiempo jajajaja....

    Animo pasote de bici y otra de esas con las que ni siquiera me atrevia a soñar en mi epoca.

    S!
     
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  12. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

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    Muy buena base para hacer algo muy bueno.
    Dos razones entre otras, piezas NOS y este montaje nunca se realizado... venga que vas por buen camino, al dedillo con las piezas..
    Pd: yo los cuernos no los pondría , me parece mucho mas limpia la versión que aparece con el numero 1 (primera foto ).
     
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  13. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Probablemente es la bici de suspensión total que mas me gusta, una línea limpia sin inventos, linea clasica que si pasa por tu lado casi ni te das cuenta que es suspensión total, otra de mis favoritas enhorabuena
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué maravilla! ¡Anda que no babeé yo con una de esas cuando soñaba con tener tan sólo una horquilla de suspensión en mi bici!
     
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  15. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

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    tienes una verdadera joya en bruto, acompañada de unos componentes que ya quisiera yo para algun montaje clasico,cuando arregles las suspensiones poniendole los elastomeros nuevos no te olvides de hacer unas fotos y documentarnos con el proceso de reparacion.
     
  16. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Pillo sitio!
     
  17. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Lo primero felicitarte por que el proyecto que tienes entre manos va a quedar un bicho imponente.

    respecto al diseño de esta manitou ( venia en el catalogo de marin del 93 y que la vendia identica con adesivos marin ) para mi es una de las traseras de bici mas imponentes que uno puede ver, si ademas le pones los magura sin los gorilas quedara algo muyyyy potente.

    En la bahia hay un aleman que vende los kits para convertir estas horquillas a muelle que consta de un muelle un elastomero interno para reducir el rebote y un elastomero de tope que tiene muy buena pinta y que sale por un estilo de precio a los kits de suspension fork parts con la ventaja de prescindir de los tramites de aduana y un tiempo de envio inferior, aparte de un menor mantenimiento que solamente los elastomeros.

    lo malo es que acambio de una mayor fiabilidad es el aumento de peso pero que considero que no es una mala opcion. Aunque los kits de los elastomeros de los americanos esta sobradamente probada.

    A ver como evoluciona el bicho, por el momento con lo que se ve ya babeo, jejejeje.

    Saludos!!!
     
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  19. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

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    Muchas gracias me documentare un poco con el enlace que me has facilitado, pues tengo que hacerle un mantenimiento a una manitou de la epoca muy similar y me vendra bien cualquier guia grafica
     
  20. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

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    el guiacadenas puede ser muy complicado, habla con Chris , seguro te lo reproduce..
     

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