Proyecto Randoneur

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Expaper, Jun 10, 2009.

  1. Expaper

    Expaper Novato

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    ya lo ví! Bajé a por otra cosa y me la encontré ahí atadita...
    Jo! Qué majo.
    Bueno, pues tendré que invitarte a cenar en el mesón del patio algún día, porque con los tercios no me va a dar suficiente...
    Millllllllllllllllllll gracias..............!!!!!!!!!!!!
     
  2. Expaper

    Expaper Novato

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    Bueno, pues ya le he dado un repaso general y me sale la siguiente lista de cosas para comprar porque no encuentro ni encontraré en condiciones en el patio (si alguien tiene algo de esto de segunda que me diga y hablamos):
    -Eje de pedalier (he encontrado mil pero están todos hechos polvo)
    -Platos y bielas (en esto ahora os comento)
    -Rosquitas varias (el grupo) de la dirección.
    -Cámaras y neumáticos (y cinta de manillar :).
    -Pedales...
    -Manetas de freno de carretera con cambio integrado (auqnue esto esperaré un poco porque un compañero del patio parace que tiene unas que no usa y me las podrái donar).

    En fin, eso es todo lo que tendría que pillar. No me importa gastar ya algo de dineros en la bici, aunque al final encuentre un cuadro de carretera y me haga la Randonneur mejorada, de momento voy a tirar con esta y si no la donaré al patio y a alguien le servirá.

    Me preocupa un poco el tema del plato: yo encontré uno de carretera muy chulo por el patio, pero resulta que tiene una rosca francesa o no sé que y lo spedales que he puesto se me vencerán, según me dicen. Total, que me ha recomendado que me pille uno. Además, esta bicicleta va a ser principalmente para viajar, quicir, para cicloturismo, así que creo que con un plato de 52/48 que es el que llevaba el desarrollo (la rueda trasera tiene un casette de piñoncitos de carretera) iba a ser un poco heavy... Vamos, que lo mismo no la puedo ni mover, y no te cuento cuando lelve 20 kilos de alforjas...
    Así que estoy pensando en pillarme un 48/36 o algo así, pero os quería preguntar: ¿Qué os parece? ¿Será un desarrollo cómodo para pedalear con alforja y viajar? ¿Qué me recomendáis?
    Pues eso chicos, que mil gracias por los consejos...
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo tengo un eje de pedalier en buen estado. Otra cosa es que las roscas sean las mismas...
    Tengo unas bielas de carretera para doble plato estándar (39 mínimo).
    "Rosquitas varias" algo tendré, y si no unas baras, baras cuestan 6 euros.
    Neumáticos y cámaras tengo, pero son de 37mm... (para rueda de 700, claro).
    Cinta de manillar NOS no tengo, obviamente. Y usada no vale.
    Lo de los pedales es lo más sencillo ¿no?
    Manetas de freno de carretera tengo dos de doble plato y 8 velocidades, pero la de los platos no funciona.
    Tú dirás...
     
  4. Expaper

    Expaper Novato

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    No, si al final voy a deber las mil cañas :)
    Eje de pedalier: según me dijo ayer un compañero del taller que es la bomba es una rosca inglesa, otra cosa es la medida... Que no sé cómo medirlo para saber cuál es exactamente. ¿Sugerencias?
    Si tienes unas bielas de carretera, eso quiere decir que me tendría que pillar el doble plato y montar las bielas ¿no? Ummmm, pues no es mala idea, porque así podría pillar un plato de un tamaño no tan heavy, quicir, un 48 con... ¿con? ¿más sugerencias?
    Lo de las rosquitas no te preocupes, en realidad alguna vez tuve todas a falta de los rodamientos, pero es que no merece la pena, porque mejor las pillas nuevas y te ahorras disgustos. ¿no?
    700x37??? Jopes yo pensaba que lo más gordo que había eran las de mi urbana que es una híbrida con 700x35c. ME entrarán? La horquilla delantera es de una de paseo viejuna que es muy parecida a las de carretera antiguas... Tengo un neumático trasero usado que no está mal, me falta el de delante. Pero yo diría que ese trasero es de 28 o 30... Como si fuera de ciclocross o asín.
    La cinta de manillar ya la tengo echada el ojo a una marrón, esa ya contaba con pillarla, obviamente ;)
    Lo de lso pedales sí, tengo unos de carretera que le faltan las partes de delante, etc... Pero eso lo encontraré seguro.
    Lo de las manetas: No sé qué decirte, estoy tentada a que me las dejes probar por si acaso pero no querría ocasionarte molestias... Ummmm... Voy a hablar con mi compañero y te digo, te parece?
    De todas formas, si te queires pasar por el Patio Maravillas y echarle un vistazo, hay un botellín esperándote! (o un zumo ;)
    Mosquitonegro, reitero que aun te debo a tí también....
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las bielas tienen sus propios platos, de 39 y 52 dientes. A lo mejor es demasiado para lo que tú quieres...
    Las palancas STI ya te digo que tan solo funciona la del cambio trasero, y es para 8 coronas. Para una bici 1x8 está bien, con una palanca de freno normal al otro lado.
     
  6. Expaper

    Expaper Novato

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    (ya tiene nombre: el de mi yaya)
    Gracias mil Andreçao!
    Al final me las donaron, las tengo aquí encima de la mesa de la oficina (jijijiji). Así que sólo me falta ir esta tarde a comprar cables (me han dicho que compre shimano que las manetas lo son y los desviadores también y que si no van a ir mal) y ya!
    Ayer le dí la última capa de pintura, la roja. Es la primera bici que monto. Estoy emocionadísima...
    Haré fotos de todo el proceso, y sólo os pido un último consejo: ¿Hay por ahí algún buen manual de cómo montar frenos de carretera de los de los cambios integrados? Ayer me lo explicó mi amigo el que me los ha donado y creo qeu los sabré montar, pero no vendría mal...
    La voy a empezar a montar esta tarde en el Patio Maravillas, si alguien se apunta al evento (para mí lo es :unmonton, habrá cervecita a tutiplén...
     
  7. Expaper

    Expaper Novato

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    Perdón, que no te contesté a lo del plato:
    Al final antes de ayer fui a Chapinal, y pillé un triple plato de MTB. Los más pequeños de carretera son de 50, y, en el casssette que llevo detrás hay un 11 y me pareció excesivo meterle un 50 delante. EL triple que he pillado es de 48, que es justo como el que llevo en la híbrida (la que uso como urbana), y que creo que es una buena opción para mis problemas de rodilla. Como los piñones que llevo atrás son más pequeños que los que llevo en la híbrida, la relación final supongo que será es parecida pero un poco más adaptada a recorridos largos y a coger un ritmo constante en llano.
    Y al módico precio de 21 euros, es shimano y no pesa mucho. ALgo había que invertir en el enjendrito, pero millllllllllllllllllllllllll gracias.
    De todas formas, sois un encanto.
    Te aplaudo, Andreçao, no has hecho más que ofrecer ayuda y cosas, igual que mosquito negro... Así funciona de bien este foro, con estos usuarios.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    También hay platos "compact" de carretera en combinación 34/50, que no está nada mal.
     
  9. Expaper

    Expaper Novato

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    Bueno chicos, pues disgusto gordo al ir a montar la bici ya con todo:
    Resulta que la horquilla, que es una viejuna de carretera, tiene la rosca que termina demasiado arriba, lo que no me permite apretar lo suficiente la contratuerca del grupo de la dirección y por tanto la horquilla (además de que sobresale por arriba y pensaba cortarla, peor bueno, con eso ya contaba) se "cae" dejando al descubierto los rodamientos de abajo y eso.
    Estoy intentando ver cómo hacer más rosca, pero dicen que cuesta una pasta y la horquilla no está como para meter muchos dineros en ella, en realidad sólo la puse porque no encontré ninguna otra de carretera pero pensaba cambiarla en cuanto la encontrara.
    La pregunta es ¿alguien tiene un macho para hacer la rosca? Proque una amiga me lo podría hacer, pero necesitaría el macho...
    ME llevé un disgusto, con lo chula que me estaba quedando y lo poquín que pesa, que si algún día encuentro la horquilla es un pepino... :crybaby2
    Os pongo la foto ayer antes de empezar a montarla:
    Álbumes web de Picasa - Expaper - Randoneur
    Qué rollo :crybaby
     
  10. charlichin

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    Muy bonita la decoracion, si senhora, jeje.

    Esta inspirada en la IF Steel Independence?
     
  11. Expaper

    Expaper Novato

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    Nooooo ¿Por qué lo dices?
    ;)
     
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Expaper:

    Si lo llevas a cualquier taller de bicicletas medianamente decente, no creo que tengas problema para que te hagan la parte de la rosca que te falta.

    Alternativamente encontrar una horquilla de carretera para esa bici no creo que sea muy complicado (antigua y de acero, pregunta en cualquier tienda y seguro que tienen alguna por hay olvidada en el almacén - pero antes mide bien la longitud de la pipa de dirección).

    Suerte
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No necesitas un macho sino una terraja (los machos son los que hacen las roscas interiores, como las de las tuercas). Tu problema actual antes, cuando todas las bicis llevaban direcciones a rosca era el pan nuestro de cada día y muy mala tenía que ser la tiendecita de barrio como para no disponer de una terraja para ampliar o reparar roscas en las horquillas de 1". El proceso dura menos de un minuto y si le llevas la horquilla desmontada al mecánico no creo que te cueste mucho. Sea como sea vete a una tiendita antigua y exponle tu caso al mecánico, a ver qué te dice.
    Recuerdo los tiempos en los que ibas a la tienda a encargar tu cuadro de carretera. Te subían al potro, te tomaban las medidas y le mandaban los datos al constructor. Al poco tiempo tu cuadro estaba en la tienda y le tocaba al mecánico adecentarlo para el montaje. Había que cortar el tubo de la horquilla a la medida correcta. Si hacía falta, se alargaba la rosca (lo que tú necesitas). Luego, con dos fresas enfrentadas en un maneral, se planeaban las caras superior e inferior del tubo de la dirección, dejándolas perfectamente paralelas. Se repasaban con dos machos las roscas del pedalier. Se planeaban las caras exteriores del mismo con otras dos fresas montadas en el mismo maneral. Se introducía un escariador por el tubo del sillín para dejar el diámetro interior ajustado y constante...
    Te pasabas una tarde charlando con tu mecánico y con el resto de "parroquianos" que iban llegando al tallercito mientras veías como tu bicileta iba tomando forma.
    Con el paso de los años todo eso acabé haciéndolo yo detrás de un mostrador.
     
  14. Expaper

    Expaper Novato

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    Jo...
    Me ha recordado tu relato a cuando nostros en la editorial teníamos fotolitos y con la mesa de luz cortábamos y pegábamos...
    Que te hagan la bici a medida y puedas ver el proceso... Si tuviera ahora una lamparita con un genio dentro le pedía eso, te lo juro. A mi me encanta ir a pegar la hebra a las tiendas de bicis, pero a veces me siento un poco pesadita, con todo el rollo que meto...
    Voy a ir a Chapinal, que son muy majos, supongo que allí me lo podrán hacer... ¿alguna recomendación más?
    Gracias Andreçao, da gusto contigo. ¿En que tienda trabajas que me voy a abonar a ella? :)
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, no, yo ya no trabajo de eso. Fue hace muchos años, para tener un dinerillo mientras estudiaba y eso...
     
  16. Expaper

    Expaper Novato

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    Chiscos, finalmente no me vale la horquilla ni con la rosca hecha: es métrica! No hay manera de encontrar un grupo de dirección para ella.
    Mañana voy a intentar encontrar una horquilla del tamaño (9,5 de alto por no sé el diámetro, pero será un 24 como mucho).
    Recomendaciones?
     
  17. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Hola!

    Así que eres tú la que se está montando esa bici de cicloturismo en el Patio. Yo soy el que tenía la Trek gris, del estilo a la que te quieres montar, el otro día en el taller de Seco, estuvimos hablando un rato...

    Suerte con el montaje, veo que te está saliendo un proceso largo pero fructífero... Nunca he montado una bici de cero así que no tengo ni idea de todas las medidas, roscas, etc de las que hablas y no te puedo ayudar, pero seguiré el post por si algún día sale algo en que te pueda echar una mano...
     

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