Proyecto TMEbike

Discussion in 'Enduro' started by stiperator, Nov 7, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    La TME (Trans Montgrí Enduro) es una ruta enduro en la cual abundan las rocas y senderos casi imposibles por su dificultat o desnivel.
    Por ese motivo, me estoy planteando crear una bici especial para esta dificil ruta, se trataría de coger un cuadro doble suspensión, por ejemplo un Specialized Pitch y montar lo siguiente:

    single-speed, para reducir a 0 el riesgo de rotura cambio/patilla, además la ruta es o subida a pata o bajada volando, así que no hay apenas tramos intermedios, por lo cual, no haría falta cambiar de marchas.

    Guia cadenas, con un plato de 36 (no hay desviador).

    Ya con esto, reducimos peso a tope: no hay manetas de cambio, no hay desviador ni cambio, ni cables.

    Frenos: de 180 de diametro.

    Neumaticos: Specialized Armadillo fast-trak 26x2.20

    Tija sillín: una pija con buén recorrido y accionable desde el volante.

    Horquilla: una marzocchi 66 (180mm)
    Amortiguador: un marzocchi de aire.

    Y por ultimo: poner espuma en el cuadro en la zona que apoyemos a nuestro cuerpo cuando la llevemos a cuestas por las subidas más empinadas.


    Creo que con esta configuración se podría obtener la bici ideal para afrontar la dificil ruta TME de Endubike.




    :loco
     
    Last edited: Nov 7, 2009
  2. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    ya he encontrado la bici que buscaba!!!!

    solo se le tendría que cambiar la horquilla por una de 160 o 180 si se puede, y tija pija. Por lo demás, parece una bici ideal para la ruta TME !!!

    :eek:la2
     

    Attached Files:

  3. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Creo que por alguna trialera me he tirado y nunca he tenido la sensacion de que "o quito el cambio o me lo cargo"; tan sumamente complicada es? Onvre, algun cambio he dejado por le camino, pero es un riesgo que hay que correr, no?? Podrias poner alguna foto o video de tema?

    Cuanto hay de tramo a pata? Mas de 3 o 4 horas de pateo?

    Lo que si, si te vas a tirar por semejante trialera increiblemente dificil, monta unos neumaticos mas acordes a la Mz66 que vas a montar, como unas Minion DH 2.5 2ply o algo asi. Si tienes que portear mas de 2 horas la bici, pues igual monta 2.35 por aquello del peso, pero desde luego un Fast Track no me parece el neumatico mas adecuado para semejante escabechina de trialera.

    Supongo que tambien llevaras integral o semejante, peto y protecciones rigidas, no??
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ojo que en un cuadro doble no puedes montar singlespeed sin tensor eh, asi que corres el mismo riesgo a partir algo.

    Esa kona tiene el punto de giro en el pedalier, por eso si puede.
     
  5. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    ...y vas a tener una bici solo para una ruta?
     

  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Esto...

    Suponiendo que lo digas en serio...

    ¿Cuantas veces a la semana haces esa ruta???

    Si dices que las subidas se suben empujando, y luego todo bajada, ¿Para que quieres tija-pija???

    ¿Si tan cañera es la bajada, cómo montas una cubierta de 2.2" y discos de 180mm???

    ¿Si tanto peligro hay de romper el cambio, no es más sencillo poner uno "baratillo" para la ocasión???

    :comor3

    Saludos!!!
     
  7. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Quizás una bici de trialsin?
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Stiperator, tu bici con un cubre+guia, y unas cubiertas 2,35 Supertacky 2ply ya te iría bien, no? Yo llevo esa cubierta, y aunque es fina, tiene una buena carcasa y agarra un montón. Las Kenda las guardo para otros sitios, sin apenas piedras.

    Lástima no conocer la ruta: O vengo con la Reign, que gira muy, muy bien, y en trialeras la tengo por la mano, o vengo con una Demo con Totem, y voy mejor en las pendientes fuertes pero las paso ***** para moverla. En ambos casos: Dos platos, cubre E-13, guia blackspire y cubiertas HR 2,35 reforzadas. Con eso, si no bajo es por no saber, no por falta de bici.

    Creo que es más recomendable la Reign si predominan las trialeras cerradas, y la Demo si predominan las bajadas bestias. ¿Qué opinas, Stiperator?
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Coincido totalmente contigo. Yo para reducir el riesgo de romper el casco, voy a dejar de llevarlo.
     
  10. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    no es que me vaya a comprar esa kona precisamente, pero voy cogiendo ideas para crear una segunda bici para enduro-xtreme.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Onvre, teniendo en cuenta que en tu caso debajo del casco no hay nada de valor pues no sería mala idea.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Con esto es con lo único con lo que estoy de acuerdo, el resto me parece una tontería.

    Te recomendaría que la pasta que tienes pensado gastar en esta bici la utilices para viajar y montar un poco fuera de tus dominios...
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Pregunto con toda la sinceridad del mundo, ¿es en serio este post? :mrgreen:
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues si tienes una doble con doble pletina... si eso no es enduro extremo tirando a Freerai nose que tipo de bici tienes en mente.

    Ahora también podrías montar esa bici que dices, con un buje integrado y un solo plato.
     
  15. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    sin duda la intención de esa bici que quieres montar es extraña... hay cosas que no cuadran, supongo que la tija pija será más por pija que otra cosa, porque si dices que no tienes que subir no tiene ningun tipo de utilidad si no es para dar "glamour" a la supuesta bici que sería un híbrido entre bici de enduro y nave espacial con singlespeed...
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
  17. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    si no has hecho la TME, no puedes imaginarte esta ruta, porqué se sale de lo normal con creces.

    la TME tiene 35km, en los cuales hay singletrack subebaja en varios puntos, por eso quiero la tija pija (los tramos de bajada en estos singletracks hay varios que son verticales).

    en esta ruta hay un elemento que sobresale ante todo lo demás: las piedras y las rocas. durante todo el recorrido hay un amplio surtido (todas ellas, pasan a milimetros del cambio). por eso es el singlespeed.

    lo segundo que abunda son los pinchos, por eso el fast trak armadillo, 26x2.20 es suficiente, pués no hay tramos ràpidos.

    Todo esto se podría montar en una doble como la que os he enseñado antes, pero también se podría hacer con un cuadro rigido (en esta ruta no hay saltos ni cortados ni nada parecido). por lo que resultaría más economico, si encima lo encuentro todo de 2a mano, la locura no es tan grande, hay muchos de vosotros que teneis 3 bicis: crta, rally, enduro... yo solo tendría 2 enduros, una normal para todo y una especifica para rutas enduro-xtreme.

    bueno solo quería exponer una idea, eso es todo, gracias.



    .
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Idea que admitirás que es algo peculiar, no? y más teniendo en cuenta que dices que la quieres para una ruta, la temida TME :mrgreen:

    En mi caso no he hecho la TME, pero tanto yo como varios de los que te han contestado poniendo en duda tu montaje (no deja de ser una opinión, eh??), se ha subido/bajado media península, rutas por Bilbao, Madrid, Murcia, Asturias, Galicia, Barcelona, Cantabria, Navarra, Huesca, circuitos de DH por vallnord, grand vallira, Galicia, Toledo, Madrid, Bilbao, etc etc...

    De ahí que, en mi caso concreto, me llame la atención, si un globero como yo ha pasado por todos esos sitios con bicis de enduro/dh no veo argumento/justificación alguna para el montaje que comentas... ni por single speed (mejor un buje con marchas), ni por las cubiertas ni nada...

    nusep, si ya lo has hecho con tu bici y encima comentas q se puede hacer con rígida, para qué montar una bici solo para eso :?

    No busques justificación, acarbás antes, di que te apetece montar una bici rara y listo :mrgreen:, cosas más raras se han visto por aquí ;)
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, dejando a un lado el concepto de ruta extrema y pedrolera que tenemos unos y otros, que si seguimos por ahi esto va a acabar fatal, si yo me tuviese que montar una bici lo mas robusta posible para dedicarme a bajar trialeras muy rotas y no preocuparme mucho de la bici, desde luego haria algo asi.

    Cuadro: Specialized Enduro SX
    Horquilla: Rock Shox Totem
    Frenos: Avid Elixir
    Transmision Rohloff con Tensor
    Ruedas Mavic EX 823
    Buje delantero Shimano Saint
    Cubiertas Maxxis 2 ply 2.35
    Tija Gravity Dropper


    Si no ponemos limites, puedes probar con una Niclai con GBoxx, que te quitas de toda la transmision.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tampoco subestimes al resto de foreros. Seguro que a unos cuantos la de los Transportes Metropolitanos de Estepona, les parece una ruta normal :wink:
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page