1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Prueba de potencia

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by norwito, May 7, 2010.

  1. norwito

    norwito Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    262
    Likes Received:
    1
    Queria hacerme una prueba de potencia para ver que tal estoy y empezar en serio con el entrenamiento.
    Soy de Valencia, donde me lo puedo hacer? Me aconsejais algun sitio?
    Cuanto cuesta?
    Hay varios tipos de pruebas? cual necesitaria?
    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Que quieres decir con prueba de potencia? ¿No estaras mezclando churras con merinas?

    Puedes ir a un centro medico-deportivo a hacerte una prueba de esfuerzo donde te haran un chequeo general, antropometria, electrocardiograma tanto en reposo como en esfuerzo, espirometría, etc.... aparte de la própia prueba de esfuerzo que suele ser de tipo incremental. Te suben a un cicloergometro y te van subiendo la resistencia poco a poco hasta que revientes y luego en funcion de las gráficas de consumo de oxigeno o del la concentración de lactato en sangre determinan tus umbrales y rangos de trabajo.

    Por otro lado estan los test de potencia que aplican/mos los que entrenan con medidor de potencia. Cada cierto tiempo realizas un test que suele consistir en 20' o 60' a tope donde se trata de determinar el umbral funcional de potencia, que es la potencia que eres capaz de mantener en una hora y a partir de la cual segun las tesis de Andy Coogan, el gurú y precursor del entrenamiento por potencia, se calculan las diferentes zonas de trabajo.
     
  3. norwito

    norwito Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    262
    Likes Received:
    1
    Serpal gracias por la aclaracion queria decir una prueba de esfuerzo, la verdad es que esoty un poco perdido
     
  4. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    21
    Location:
    Sierra de Madrid
    En madrid la finca centro reebok unos 60 ueros
     
  5. albertoalfonso

    albertoalfonso "Amateurizándome"

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    2
    Location:
    Catarroja (Valencia)


Share This Page