prueba definitiva

Discussion in 'Enduro' started by escaparatazo, May 14, 2007.

  1. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    27
    Location:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    hoy la e podido probar bien probada, ya que aunque la tengo hace casi un mes, sali de viaje y a estado encerrada.
    Es increible como se nota el recorrido, como pasa por las piedras sueltas sin alterarse, sube muy bien, pero lo que mas me esta gustando es la forma de bajar que tiene, a veces quiere como irse de alante, pero creo que es por falta de constumbre o porque aun no e asimilado el recorrido, a alguien mas le a pasado? un par de fotos:)
     

    Attached Files:

  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Te voy a contar un secreto, que a mi tambien me pasaba. Cuando cambie mi fuel por la Norco, en todas las curvas las pasaba *****, porque la rueda de alante me perdia traccion y se me hiba. La primera curva que pillé provandola, se me pusieron de corbata.
    ESto pasa, porque al ser la horquilla mas larga, el centro de gravedad va mas retrasado (por la propia geometria), y al haver menos peso en la parte delantera, al tomar las curvas tiende a irse de morros ya que pierde contacto con el suelo.

    En un par de salidas aprenderás a compensar el peso con el cuerpo y a pasar por curva como alma del diablo.
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    por cierto, menudo maquinón :)

    disfrutala
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    3
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    maquinon tio un mes sin usar esa preciosidad enhorabuena a mi no me ha pasado eso que tu dices con mi reign saludos y disfrutala
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    a mi eso me pasaba en las dos ruedas hasta que tire las bulldog a la basura, de donde nunca debieron salir
     

  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    ah! la bicha, en dos palabras, im presionante, disfrutala
     
  7. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    a mi tambien me paso lo de la rueda delantante al cambiar de la fuel ex a la meta 5, y como ta dicho el compañero obocaman todo es cuestion de echarle mas peso delante
     
  8. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    87
    para enduro, de lo mejorcito
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Preciosa, yo tambien etoy encantado con ella.

    Va a tener razon jose luis flores y vamos a tener que hacer un censo de santas blancas....
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Pues la mia es negra....

    Lo que te ha dicho Obacocaman echa un poco el peso hacia delante (no mucho eh)
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    creo que no es más que falta de costumbre.
     
  12. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    18
    Location:
    Castelló de La Plana
    Eso es segregación racial.

    Firmado:
    Una Heckler negra.:angry
     
  13. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    13
    Location:
    VALLEKAS CITY
    lo mismo opino
    firmado: Una blur naranja
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    DI QUE SI HERMANO!!!

    BLACK POWER!!!!


    Pd; y si es anodizado mejor.:cuñao
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    Me está pasando lo mismo con mi bici nueva (una fuel ex). En curvas donde tumbas bastante se me ponen de corbata debido a lo que comentais por aquí, el peso va más retrasado en estas bicis que en las de rally (a lo que yo estoy más acostumbrado) y al llevar menos peso sobre la rueda delantera pierdes tracción y te llevas algún susto...

    Espero que con una high roller 2,35 y con un poco de práctica lo logre solcionar y bajar tan rápido o más que con mi rígida... poco a poco...
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Eso citrico.... la mia negro anidizada (por los nidos de arañas que esta criando con lo de mi operacion)
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2005
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    17
    He aqui la cuestión.

    Y además cuanto más recorrido tiene la horquilla más difícil es controlar exactamente el contacto del neumático con el suelo, que es la clave del agarre (además del ángulo según sea el neumático).

    No hay otra opción que ir con más cuidado, usar una buena rueda delante, y echarse encima de la horquilla si podemos.
     

Share This Page