PSEUCLUBES de Triatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Ozzyman, Mar 4, 2016.

  1. Ozzyman

    Ozzyman Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2015
    Messages:
    33
    Likes Received:
    5
    No se si os pasara por vuestra zona pero en Talavera , proliferan clubes diciendo que son de Triatlon y ni siquiera estan dado de altas en las Federaciones , el nuestro es pequeño pero al menos estamos en regla .
    La verdad es que es una verguenza como engañan a la gente y estos a su vez se dejan engañar
     
  2. topolino

    topolino Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    895
    Likes Received:
    57
    Es fácil reunir un grupo de amiguetes y correr en ducros o de carretera que no estén federados , pero para correr en los federados o tienes licencia de independiente con nombre de club ficticio,pero claro no puntuaras por equipos a nivel federado ,puede que en los populares si. No se si en la zona centro pasa esto o todos clubs que han aparecido en estos dos últimos años provenientes de gimnasios están dados de alta en la federación.
     
  3. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    ¿Y dónde está el problema? Hay cientos de "clubes" en otros deportes que no están dados de alta en sus respectivas federaciones. Mientras no engañen a sus "socios" con el tema de licencias y seguros. Al final estos "clubes" son grupos de amiguetes con licencia de independiente que comparten amistad, entrenamientos y un tritraje en el que ponen "los birra-tris"... Total, para lo que sirve en muchas ocasiones pertenecer a un club federado.

    A mí lo que me preocuparía más de ciertos "clubes" de gimnasio (no todos) es la barra libre de anabolizantes, hormona de crecimiento y otras sustancias con la que van a los du-tris sus socios, que en ciertos casos es exageradísimo y propio de la subcultura de la que proceden.
     
  4. Ozzyman

    Ozzyman Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2015
    Messages:
    33
    Likes Received:
    5
    Pues al final que sentido tiene ser socio de un club que no es nada . vas a una carrera y no sales en las clasificaciones , no figuras en ningun sitio , solo en redes sociales vendiendo la moto .
    Si estas en un club debe ser para algo , para eso no pagues a nadie ,cuota anual y entrenamientos a cualquiera que dice ser entrenador .
    Porque para eso te ahorras pasta te compras un trimono y corres a tu bola
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    Yo he estado federado... hasta este año que no he pasado por el aro. En todos los tris a los que he ido siempre han salido en las clasificaciones tanto los federados como los de "licencia de día". La única diferencia ha sido en los Campeonatos de Madrid (me imagino que de España también), en los que los federados estábamos en una clasificación y los no federados en otra, sin optar al campeonato. Pero vamos, que yo creo que al 90% (si no es más) de los triatletas de este país se la repampinfla el hacer podio o no en un campeonato de España o autonómico.

    Que 5, 10, 15, 20 colegas se junten y formen un "club" o "equipo" me parece lo más normal del mundo para compartir entrenamientos, competiciones, consejos, disfrutar de la práctica deportiva,... Y para todo éso no hace falta pertenecer a un club federado. Como tú dices, se ahorran pasta, van los 10 colegas con el mismo tritraje pintón y a su bola, sin atarse a los horarios y normas de un club.

    Otro tema sería lo que intuyo en tu "post-denuncia": los clubes creados por gente sin titulación que se suben al carro de la pasta. Ahí estoy de acuerdo contigo.

    Por cierto, "vender la moto" se ha convertido en uno de los deportes nacionales, incluso entre varios triatletas del montón con hordas de seguidores que viven de ésto como auténticas estrellas mundiales (o mejor aún).
     
  6. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2015
    Messages:
    383
    Likes Received:
    209
    Al rellenar la inscripción de algunas pruebas si te fijas no te deja poner el nombre de tu club, tienes que elegir entre una lista de los clubes federados o poner "independiente" si no tienes club.
    Sin embargo en otras puedes inventarte el nombre del club y poner el nombre de la grupeta de amigos.
    Que la gente se asocie y se haga llamar club no quiere decir que les estén cobrando una cuota a los socios, solamente que se hacen representar con un nombre. Supongo que alguno habrá que si lo haga, pero vamos engañar con el tema de licencia y seguros me parece grave, todo el dinero que no sea para pagar la típica camiseta y demás debería esta controlado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luna81

    Luna81 Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    80
    Likes Received:
    2
    Al meter tu número de licencia saben si estás o no federado. Yo creo que ahí no engañan a nadie.

    Al participar como individual o si no se federan, el club no suma puntos para un ranking... Si son un grupo de amiguetes.. Quizás les interese más las cervezas de después...

    También entiendo que si perteneces a un club, que pagas un cuota para compensar el trabajo que hacen las personas para que el club funcione, exijas que sea todo legal
     

Share This Page