Pulir bielas shimano

Discussion in 'Mecánica' started by rubens_barrikelo, Apr 14, 2011.

  1. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Hola, tengo unas bielas deore de color gris oscuro, están nuevas salvo por el típico roce de la zapatilla que desgasta la pintura y las afea bastante. He pensado en pulirlas para igualar toda la biela y no se que material emplear ni cómo hacerlo, ni si hay que lacar después para evitar óxidos.

    Son exactamente igual que éstas pero sin pintura por toda la zona del logo:

    [​IMG]

    Gracias de antemano ;)
     
  2. belladonna

    belladonna Novato

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    a mi se me quedaron igual, he cambiado la bici y tengo unas xt cambie la poicion de las calas y estan las bielas nuevas
    si las pules son de aluminio no se oxidan
     
  3. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

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    yo puli unas y me quedaron genial primero le di con una gija de grano grueso luego cuando se quedo del color del aluminio les di con lija de agua y para finalizar le di con esparto de metal y se quedan impresionante
     
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    pues creo que me voy a animar... aprovechando ademas que el cuadro es aluminio pulido

    para sacar las bielas vale con un extractor de los de toda la vida o hace falta uno especifico?


    salu2
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Para sacarlas primero afloja los dos tornillos de la biela izquierda y luego afloja la tuerda de plástico del centro (un rotulador edding, mango de una cucharilla, destornillador plano ancho...). Luego sacas la biela izquierda sólo tirando con la mano y la derecha golpeándole en el eje con un mazo de nylon (o con un martillo y protegiendo con un trapo doblado varias veces. El montaje es a la inversa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Bueno pues después de unos cuantos meses me he animado aprovechando este finde de mal tiempo siguiendo el método de antoñiko (gracias compi).

    Este es el resultado (no tengo fotos del antes :():

    [​IMG]

    Los pedales tb han tenido su sesión de lifting con la lija :D

    He visto algunos post de gente que lo ha hecho con decapantes o con pulidoras, yo me lo he currado a mano y la verdad que el resultado es francamente bueno.

    Antes de montarlas las daré un repasito con sisbrill para que brillen aún mas.

    Saludetes
     
  7. manu'e

    manu'e Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy bien. Yo tambien he pulido unas hone, y se el trabajo que tiene.
    Si les das con pulimento te quedaran brillantes, yo les di con pulimento de carrocerias y el resultado fue muy bueno.
    Despues de la paliza que te has metido, lo de pulirlas sera un paseo...

    Te pongo una foto de las mias.


    24112010042.jpg
     
  8. Freestyler.cat

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    *****, pues yo porque tengo unas XTR y no es plan, pero creo que buscaré por el garaje haber si encuentro unas Deore, y miraré haber como me queda. Si me quedan como a ti, creo que hasta me lijo las XTR.
     
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    ***** como brillan, han quedado brutales!

    El pulimento lo has dado con máquina? Te acuerdas de la marca?

    Saludos y gracias!
     
  10. manu'e

    manu'e Miembro Reconocido

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    Pues en la foto ya estan un poco usadas...
    Lo he dado a mano con algodon. Con maquina no quedaria bien, porque no llegariamos a las zonas dificiles y se notaria la diferencia de brillo con las zonas mas salientes.
    La marca del pulimento es "zaphir", pero sirve cualquier pulimento para acabado fino de carrocerias.
    Tambien he pulido alguna otra cosa, tapa de potencia, espaciadores de direccion, cierres de tija... y el resultado a largo plazo es bastante bueno, y siempre les puedes dar un repaso, cuando esten ralladas, cosa que no se puede hacer en otros acabados.

    Un saludo.
     
  11. francheto

    francheto Miembro

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    todavia las puedes mejorar,no se que lija le distes pero cuanto mas fina mas acabado espejo tedras,si le das el acabado con una lija 1200 al agua y despues le das con pasta pa pulir y un disco de trapo en una radial te podras hasta mirar la cara en ellas
     
  12. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    FIJAROS EN EL ANTES Y DESPUES EN BIELAS Y TIJA, ambos eran anodizados, no se usó lija, se quito el anodizado mediante un proceso quimico, las fotos actuales son calidad movil, en cuanto pueda les saco unas con la reflex

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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    ¿Que proceso químico asuste para los anodizados? ¿sosa?
    Gracias.
    P.D te han quedado de cine.
     
  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    afirmativo!
    jajajaj
    pero hay que controlar bien el tema de temperaturas y proporciones, si no te pueden quedar las piezas amarillas y quemadas, y mejor no te cuento la de gases que suelta, porque pensé morir
     
  15. rubens_barrikelo

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    **** q miedito con la sosa, a mano te pegas una paliza pero por lo que veo es menos arriesgado jeje
     
  16. Freestyler.cat

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  17. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Q recuerdos, así empecé yo jeje

    pongo unas fotos ya montadas, son pésimas pero para hacerse una idea de como queda el conjunto valen XD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Freestyler.cat

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    Quizás durante la navidad, me anime a pulir bien un cuadro Sunn que tengo por casa fisurado, haber que tal queda. Si queda como esas bielas, puede quedar muuuuuuuy chuli!
     
  19. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    con lija de 600 para el acabado , un disco de esparto y pasta en lingote de la que es rosa va fenomenal para el inox me imagino que el aluminio
    sera mas facil , os lo dice uno que se ha pegado muchas horas trabajando para un barco , tambien puli un cuadro de moto y menuda paliza
    eso si de vez en cuando un repaso no va mal ya que el brillo se pierde.
     
  20. rugar78

    rugar78 Miembro activo

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    Hola. Veo que te han quedado muy bien. Dices que lo has hecho todo a mano? Podrías contar el proceso y tipos de lija y sobre todo (perdón por preguntón) como has aplicado el pulimento para el brillo?
    Había visto en otro post a un compi que pulió las suyas pero hacía uso del taladro con discos y demás y eso es lo que quiero evitar ya que no dispongo de herramientas para sujetar con seguridad las bielas mientras les paso el taladro.
    Por si le interesa a alguien el post al que hago referencia es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/119640-*-*Bielas-XT-by-El-Bule*-*-Proceso-en-pag.-n%BA4/page4
     

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