Pulsaciones en ruta

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Jonolsson, Mar 21, 2011.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    Ayer hice la Bilbao-Bilbao, y la verdad, este año no he podido andar en bici mucho, aunque he hecho deporte, como todos los inviernos esquiando mucho, imagino que será por eso por lo que he tenido las sensaciones
    El tema es que pensaba que no iba a andar muy fino, pero me encontré bastante bien durante la marcha y me pareció curioso la facilidad con la que me mantenia muy alto de pulsaciones, en total estuve cerca de 1 hora por encima del 90% de mis máximas, la última subida como iba bastante sobrado subía por encima del 95% y no me costaba mantener el ritmo, al igual que por la autovía, al final, llaneando por encima del 90%, la verdad que llegué sin mucho cansancio al final.

    Será por el esqui que tengo el umbral anaerobico muy alto? o es normal ser capaz de mantener el pulso tan alto durante tanto tiempo? Por otra parte no conozco mi umbral anaerobico, pero lo normal no es estar por encima del 90%, no? La última prueba de esfuerzo me la hice hace ya un par de años, pero vamos, que las máximas que di, luego las he superado ampliamente, imagino que no sería muy fiable

    Saludos
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Si has tenido en cuenta las maximas de la prueba de esfuerzo, cuando ibas al que tu creias el 90%, en realidad no era 90, ya que tu mismo dices que las maximas las superastes y por bastante (las maximas son las maximas en rodillo, en la carretera, o haciendo series con el patinete del hijo del vecino) con lo cual ibas sobrado porque trabajabas mas bajo.
    Es posible tener el anaerobico al 95% de la maxima, pero ignoro cual es el mas alto registrado.
     
  3. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    No, claro, llevo en el pulsometro 14 pulsaciones mas que las que di en la prueba de esfuerzo, llevo 189 de máximas y di 175 en la prueba. Tambien es verdad que solo dormi 3.5 horas la noche antes de la BB ya que estabamos indecisos de ir hasta última hora, y me imagino que eso haría que fuera mas alto de pulso, pero lo que me extraña es que lo aguantara tan bien
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Que media sacaste? que cadencia llevabas? como te dice Vain Winters igual no ibas tan "a tope" como creías, y lo que sí ibas es alto de pulsaciones. Que media de pulsaciones sacaste? cuando dices que ibas al 9O%, cuantas pulsaciones marcabas?
     
  5. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    La media fue de 26.9 kms/h, pero es que hasta el avituallamiento fuimos muy despacio, fueron mas de 2h para 49 kms. Con 2 paradas por caidas, y el avituallamiento estuvimos un buen rato parados. La media de pulsaciones fue 148, casi el 80%. No se las pulsaciones que marcaba al 90% porque tengo configurado el garmin para que me marque el porcentaje sobre mis máximas de 189, pero deberían ser 170. La cadencia media fué de 86.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Primero que seguramente las máximas que crees tus máximas no son esas sino más, segundo que seguramente andes muy cortito de preparación de base y entrenos aerobicos y tercero con estas cosas te das cuenta de lo bien que vienen los vatios para tener un referente objetivo durante toda la temporada.
     

Share This Page