Tengo unos pulsadores de cambio Alivio, desviador delantero Alivio y cambio traseo SLX. El problema que tengo es que se me desajustan muy pronto, el cambio para nada va fino, tanto el delantero como el trasero tardan mucho en cambiar y eso cuando no tengo que pulsar varias veces para que lo haga a parte del ruido que hace al cambiar, un ruido fuerte. En otra tengo montado pulsadores SLX, desviador delantero SLX y cambio trasero SLX y va totalmente distinta, cambia con una suavidad tremenda, rapida y sin ruidos. Mi pregunta es ¿ Sera problema de los pulsadores? ¿cambiare pulsadores y desviador? Las monturas son las mismas, de diferentes años pero el mismo modelo y casualmente la nueva es la que me da los problemas. ¿que os parece?
EL alivio no tiene fama de ser especialmente bueno pero no es normal eso que cuentas. Suponiendo que esté todo perfectamente ajustado yo lo primero que cambiaría serian los mandos. el cambio slx lo dejaría y si tienes presupuesto cambia el desviador (los desviadores hacen todos alguna jugada de vez en cuando, menos mal que se usan menos que el cambio)
Yo tenia un cambia alivio y pulsadores tambien alivio y aquello era un desastre, desajustes en cada salida, luego un golpe me hizo cambiar el desviador trasero, puse un Deore y me lo ajustó el mecanico, nunca mas se desajustó. Seguramente tengas que ajustarlo y se te quitará el problema. Saludos
Si en cada salida hay desajuste y el mecanico ya lo ajusta pero a las salidas hay que volver ajustarlo por el.
Yo tengo alivio tanto los pulsadores como el desviador y no se me han desajustado nunca, quitando alguna vez que he dado un poco de tension al cable desde el mismo pulsador, y tiene la bici ya 7 años, tiene que ser otra cosa.