Pulsadores Shimano No Retornan

Discussion in 'Mecánica' started by X-CeNn-X, May 25, 2016.

  1. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    694
    Likes Received:
    4
    Location:
    Rubí (Barcelona)
    Hola! El otro día de golpe mi maneta trasera Shimano Deore LX del 2008/2009 dejo de volver, y el problema no es solo ese, sino que al no ejercer presión ni nada me empieza a cambiar las marchas sola si no estoy todo el rato aguantando el pulsador...

    Lo he abierto para intentar arreglarlo ya que lo lógico es que se haya soltado el alambre que hace de muelle, pues no hay manera de acceder a el, he buscado en internet y nada... alguna solución?

    [​IMG]

    Como podéis ver en esta foto, la "U" que hace de enganche no esta ejerciendo ningún tipo de presión.

    [​IMG]

    Y de ahí no sé como acceder ya que la tuerca lleva como unos hierros protegíendola y no puedo poner ninguna llave...

    Un saludo y gracias
     
  2. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2013
    Messages:
    281
    Likes Received:
    64
    Location:
    Training
    Strava:
    Sin tener mucha idea....
    Revisa las fundas. Posiblemente la avería no esté en la maneta de cambio, sino en el propio cable, que esté pinzado en algún punto
     
  3. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Desengrasa bien y vuelve a engrasar, a veces solo es la grasa que se seca y ni deja actual bien a las piezas móviles


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2013
    Messages:
    146
    Likes Received:
    68
    [​IMG] para aflojar la cabeza de ese tornillo debes liberar las lengüetas de metal que lo fijan: introduce la punta de un destornillador entre el reborde metálico y la cabeza del tornillo y separa el reborde hacia fuera, en ambos lados, entonces podrás aflojar el tornillo

    al montarlo, una vez apretado, vuelves a presionar las lengüetas sobre la cabeza, cuya finalidad es evitar que se afloje por el uso

    tiene toda la pinta de que se te ha soltado o partido el muelle interno (el funcionamiento es muy similar al que usan unos frenos cantilever: un resorte de dos o tres espiras con los extremos doblados hacia el exterior en ángulo recto y anclados en sendos orificios de la carcasa )
     
    Last edited: May 27, 2016

Share This Page