Purgar frenos Giant Root

Discussion in 'Mecánica' started by DubaRS, Sep 16, 2011.

  1. DubaRS

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    Hola a todos.

    Tengo una Giant Terrago 3 a la que quiero purgar los frenos, sobre todo el trasero pues me llega la maneta casi al puño al frenar.

    No he purgado nunca unos frenos y tendría que comprarme un kit de purgado, pero para comprarme un kit tengo que saber como se purgan estos frenos y no encuentro ningún manual con las instrucciones de como hacerlo, ni en ingles, ni en español.
    Los frenos son estos:
    http://www.giant-bicycles.com/en-gb/partsaccessories/product/mph.root.brakes.black/2338/36224/

    Necesito de vuestra ayuda para encontrar instrucciones de como purgar estos frenos o que me expliquéis como hacerlo.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Normalmente el sistema de purgado de frenos es bastante standar...suele venir en el manual del kit de purgado que compres.
     
  3. DubaRS

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    Gracias por tu ayuda.

    El problema es que hay que saber de que marca son o quien los habrá fabricado para saber que kit de purgado comprar ¿no?

    He estado investigando un poco y parece que estos frenos son como los Avid Juicy 3 por lo menos la maneta, porque la pinza es distinta. La pinza parece de unos Shimano M445.
     
  4. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Bueno, pues ya he purgado el freno trasero y a falta de unas pruebas por el campo parece que ha sido todo un éxito.

    Lo hice primero metiendo el líquido por la maneta y que saliera por la pinza pero aquello veía que no iba bien. Así que lo intente metiendo el aceite desde la pinza a la maneta y en dos minutos tenía el freno purgado.

    Una vez sabes como se hace es muy sencillo, pero hasta que no lo ves te asaltan demasiadas dudas.
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Podrias hacer una explicacion un poco mas completa, seria interesante pues yo dispongo de una terrago que calza esos frenos, y hay bastantes usuarios de Talon que tambien los llevan.
     

  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Hombre, a falta de fotos os intentaré explicar como lo hice.

    El material que utilicé fue:
    1 Jeringuilla
    2 tubitos
    1 Llave Torx 15
    1 destornillador plano
    1 llave inglesa 7-8
    Aceite Mineral
    Papel absorbente
    1 recipiente o botella

    Una vez sujeta la bici donde no se pueda caer, quitáis la rueda, sacáis las pastillas de la pinza y apalancáis los pistones para atrás con el destornillador plano.
    Ponemos la maneta en horizontal paralela al suelo. La envolvemos en papel absorbente dejando libre el tornillo de purga, para que si sale algo de aceite no gotee.
    Quitamos el tornillo de la maneta con la llave Torx del 15. Yo conseguí un racor de métrica 6 que le puse uno de los tubitos y lo metes donde estaba el tornillo y el tubito dentro de una botella de plástico para que cayera el aceite.

    Ponemos el otro tubito en el purgador de la pinza, quitando antes la tapita de goma que trae.
    Llenamos la jeringuilla de aceite, se supone que con 20ml es suficiente, llenarla un poco más por si acaso. La ponemos en el tubito y tiráis del embolo hacía arriba para que el aire del tubito suba a la jeringuilla.
    Ya sin aire en el tubito, abrís el purgador con la llave inglesa del 7, con menos de media vuelta vale.
    Apretáis el embolo de la jeringuilla para introducir el aceite hasta que veáis que por el tubito de la maneta sale el liquido viejo y comienza a salir el nuevo. Cuando ha salido un poco del nuevo aceite sin burbujas, paráis de meter aceite con la jeringuilla y con la llave del 7-8 dais unos golpecitos en la pinza, en todo el latiguillo y en la maneta, veréis como comienzan a salir burbujas de aire. Cuando no salga más aire, volvéis a introducir más aceite con la jeringuilla y repetís los golpecitos.
    Cuando no salga más aire, quitáis el tubito de la maneta, ponéis el tornillo, cerráis el purgador de la pinza y le quitáis el tubito con la jeringuilla. Limpiar todo resto de aceite en la maneta y el la pinza.

    Volvéis a poner pastillas, a montar la rueda y accionáis la maneta para que coja su tacto y que los pistones salgan según lo gastadas que estén las pastillas.

    Si la maneta se sigue hundiendo hasta el final es que no hemos sacado todo el aire del circuito y nos tocará repetir la purga de nuevo. A veces no saldrá a la primera.

    Creo que no me dejo nada, si no ya os lo comentaré.
    Espero que se entienda y valga para algo esta explicación.
     
    Last edited: Sep 26, 2011

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