Purgar/sangrar freno hidraulico

Discussion in 'Mecánica' started by Javimangas, Jul 15, 2013.

  1. Javimangas

    Javimangas Novato

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    La mejor forma para sangrarlo es desde la maneta hasta la parte de las pastilla o al reves?
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    En teoría es mejor de pinza (donde las pastillas) a maneta porque a medida que sube el líquido por el circuito, arrastra las burbujas de aire que pudiera haber hacia la maneta, saliendo por el depósito de ésta. Es más fácil que suban a que bajen.
     
  3. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    si esa formas es mejor pero sale aceite por arriba y rebosa
     
  4. accipio

    accipio Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    270
    Likes Received:
    1
    Location:
    Girona
    En mi caso:
    - Enchufo un trozo de tubo en el racor de salida de la pinza para que el líquido no manche pastillas ni pinza.
    - Abro el depósito de la maneta (ponedlo horizontal ANTES de abrirlo :mrgreen:).
    - Seco con un papel el líquido del depósito SIN apretar la maneta y lo relleno con líquido nuevo :vino.
    - Abro el racor de la pinza, dejando salir el líquido y vigilando que el depósito no quede nunca seco, rellenando a medida que se vacía.
    - Cuando calculo que el líquido nuevo ya ha pasado por todo el circuito, cierro el racor de la pinza y limpio (ya no volveré a tocar esa zona).
    - Me concentro en el depósito, dando pequeños toques a la maneta y al latiguillo para que las (posibles) burbujas del circuito suban y salgan por arriba. Cuidado, si apretais demasiado fuerte, el líquido saldrá como un geiser.
    - Si puedo, intento siempre que el recorrido de todo el circuito sea ascendente, sin codos, para facilitar la subida del aire.
    - Cuando el tacto sea bueno y no haya más aire en el circuito, relleno el depósito hasta la marca, cierro y limpio todo bién (el líquido de frenos se lo come todo).

    Espero que haya servido de ayuda.

    Un saludo
     
    Last edited: Jul 18, 2013
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    [video=youtube;1C-lxYzuZGw]http://www.youtube.com/watch?v=1C-lxYzuZGw&feature=c4-overview-vl&list=PLGn9xtXEN8V8Jec8uBNqh_vf5c-kmp8iA[/video]
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    [video=youtube;W_BlQShjEJg]http://www.youtube.com/watch?v=W_BlQShjEJg&feature=c4-overview-vl&list=PLGn9xtXEN8V8Jec8uBNqh_vf5c-kmp8iA[/video]
     

Share This Page