1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Q significa...?

Discussion in 'Material' started by gorufo, Nov 25, 2012.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    4,472
    Likes Received:
    287
    Hola, cuando dicen bicicleta con desarrollo para escuelas, a que se refieren, que son bicis de niño?, perdonar mi ignorancia, jeje
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    Se refiere a el desarollo que usan en los platos/piñon, adecuados a la edad de los chavales, no se si es un 48 como maximo en el plato y un 16 en piñon
     
  3. AlbertoRambo

    AlbertoRambo Globero World Tour

    Joined:
    Oct 21, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cartagena, Murcia.
    En escuelas, cada categoría tiene un desarrollo máximo permitido, en relación a plato/piñón. Es el siguiente:

    Promesas y principiantes - 46x18
    Alevines - 46x16
    Infantiles - 48x16
    Cadetes - 52x16
    Juveniles - 52x14
     
  4. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    474
    Likes Received:
    11
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Esto es una de las cosas que aprendí yo hace poco y que no sabia, lo que no entiendo es el por que? por que limitar el esfuerzo de los chavales? cada uno que use el desarrollo máximo que vea más conveniente no?. Un saludo
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    Tu verias normal a infantiles con un 53-11 o que les pongan alta montaña? o jugando al futbol en campos de futbol de dimensiones como los de 1ª division a 90 minutos?
     


  6. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    474
    Likes Received:
    11
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    No estoy hablando de la dureza de la ruta, esta claro que ni unos niños pueden correr un campo de fútbol 11 ni una etapa de puertos de dura montaña, solo digo que a lo mejor un infantil con unas buenas piernas puede dar más de sí y se ve limitado por el desarrollo que le imponen. No sé, nunca he estado en una escuela de ciclismo a lo mejor por eso no lo entiendo. Un saludo
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,147
    Likes Received:
    1,221
    Location:
    Bizkaia
    Los infantiles juegan en campo grande ya
     
  8. manuel1071

    manuel1071 Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    174
    Likes Received:
    11
    Location:
    Alcorcón, Madrid
    En mis tiempos cadetes era 50x16
     

Share This Page