pues eso estoy pensando en cambiar de bici y subir un poquito el presupuesto de mis ultimas bici(esque como engancha esto del mtb)mi presupuesto ronda lo 1500 mas o menos.mi duda esque siempre e tenido bicis rigidas y viendo y comentandolo con colegas todos me dicen que me pase a una doble y la verdad nose que hacer me gustan mucho esteticamente pero no se si para el uso que le voy a dar sera mas acertado una doble o una rigida,a mi me gusta mucho rodar y no se porque pero me gusta mas subir que bajar,no suelo hacer muchas trialeras pero bueno no me dan miedo y me meto muchas veces por sitios complicadillos pero ya os digo me gusto mucho mas coger pistas algo anchas y rapidas,que me recomendais
Aporta muchísima mas diversión,estabilidad,seguridad,comodidad... a lo mejor te compras la doble y acaba gustandote mas bajar que subir jajajajaja Un saludo
te recomiendo la doble, yo venía de rígida y hace 10 días estrené una x-control 410, no hay color. Me da pena por la rígida que ya no la cojo, pero es que aporta muchas mas cosas una doble. Yo soy de los tuyos, que me gusta mas subir que bajar.
si,si,mas traccion,pero tardaras mas en subir y te cansaras mas. tengo salido con gente en dobles que rodaban mas o menos como yo,el dia que pillo rigida no le vi ni la sombra.
jajaja pero manuel yo nunca voy con prisas!! ni con la rígida ni con la doble. Lo de la tracción lo agradezco en zonas en las que antes tenía que echar el pié al suelo en mitad de la cuesta y ahora consigo subir encima de la bici. s2.
nada,que no me convenceis. RIGIDA!!!!!!!!!!!!!!! pd: que conste que tengo una doble para hacer mis burradas y desquitarme.
Pues yo tengo ambas y por donde subo con la doble no tengo narices de subir con mi rígida pues, la rueda trasera me golpea los obstáculos destabilizándome, cosa que la doble los describe, pudiendo subir mas rápido y estable.
Doble! Yo tengo una epic marathon y estoy encantado con ella! Pros: + tracción en subida y en bajada (por efecto del amortiguador que mantiene el neumático más tiempo en el suelo). Se lleva menos presión en los neumáticos que en una rígida, = más comodidad y agarre. Más resistencia del jinete... Menos dolor de espalda. Hay sistemas para evitar la perdida de fuerza en el pedaleo (epic "brain", plataforma de pedaleo fox,...). + control en bajadas sobretodo contras: + mantenimiento. una cosa mas para estropearse. mas peso. bici mas cara. muchas bicis se pierde fuerza en el pedaleo... según pruebas, en un mismo recorrido, la rígida normalmente gana a la doble (solo he visto unas meridas que pasaba al revés, pero era muy xc...) Ala pues, ya tienes el dilema! Saludos y pedales
Todos mis amigos que antes tenian una rigida ahora se han pasado a doble y menudo cambio. Ya no les des la rigida y eso que alguno no queria oir ni hablar de las dobles. Por ese precio dicen que van muy bien Lapierre X-Control 210.
Imagina (hace años) q todas las bicis son rígidas 100% y empiezan a aparecer más bicis con suspensión delantera.. y alguien pregunta ¿Que aporta la suspensión delantera? Pues esto es lo mismo, es un paso más en eficacia, comodidad y diversión fuera del asfalto.
Hombre, tambien habra que tener en cuenta el porque del dominio de las rigidas en casi todas las parrillas de salida de carreras no extremas del mundo, no???. Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar a tu bici. Personalmente tengo una doble no muy ligera (13,5 kg. en orden de marcha con herramienta y todo) y ahora tambien una rigida que le saca dos kilos (algo menos de 11,5 kg. en las mismas condiciones) y la verdad es que en campo campo las virtudes de la doble (mas recorrido de suspension, adherencia en condiciones extremas de subida...) compensan su principal defecto que para mi es el peso, pero en pistas faciles o caminos/asfalto, en los que tambien paso mucho tiempo entrenando, la rigida le da unas cuantas vueltas, la verdad (eficacia de pedaleo, ligereza...), y ya no me planteo coger la doble para ese tipo de salidas, aunque sean de varias horas. Un saludo.
Las bicicletas dobles, son muy aconsejables, pues el amortiguador trasero absorve las irregularidades del terreno, saltos, baches, etc de forma que tu espalda sufre mucho menos. Es cierto que llevando amortiguador trasero, se puede subir con mayor eficacia y sin perdida de tracción, pero ojo!! Es muy importante de que bicicleta se trata, ya que no es lo mismo una Specialized, Trek, Giant etc por decir algo que una Decatlón, Alcampo o una Carrefour, la cual será doble y puede ser bonita, pero te va a contaminar el pedaleo y perjudicar más que otra cosa.
Hola, Yo siempre digo una cosa, si no quieres comprarte una doble, nunca, digo NUNCA pruebes la de un amigo por una senda/camino roto,,,,,,,,,,,,,,, por que ese dia empezaras a ahorrar para comprarte una. SAludos
BRISTOL estás muy equivocado, una bici de DECATHLON te contamina el pedaleo ........... ? conoces el sistema que llevan todas las dobles de gama alta de DECATHLON ? . Bueno te lo explico para que aprendas un poco ni se te ocurra compararlas con una de carrefour . Todas las bicis dobles de gama alta de DECATHLON tienen un sistema en el cuadro llamado N.E.U.F. es una especie de circulo que te encuntras al final del tubo donde va la tija del sillin y junto con el basculante. Pues bien cuando la bici tiene que sortear cualquier obstaculo este sistema hace que el basculante se desplaze verticalmente contra el suelo y longitudinalmente hacia atras, formando un angulo de 90º y ejercio fuerza para pegar la bici contra el terreno y no perder tracción. Otra cosa diferente es que los sistemas de marcas de FIRMA tengan mayor o menor efiacia pues ellos invierten bastante mas en tecnología y avances. Yo he probado a parte de las de la tienda. TREK y Especialized y a verdad que tampoco pierden mucho subiendo pero no es un diferencia ni mucho menos notable. Perdón por el tocho pero ya es el colmo que me vengan a comparar con el CARREFOUR o ALCAMPO .
Por cierto aportando al POST también apoyo las dobles , mucha mas estabilidad , y lo del tema del dolor de espalda es un gran punto a tener en cuenta . "DECATLÓN" con acento y sin H muy buena campeón FAIL .