Que cambiariais?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Kitoss, Nov 26, 2008.

  1. Kitoss

    Kitoss Miembro

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    Buenas gente. Hace poco compre una trek ex 5.5 con la que estoy encantado, pero ahora que se acercan fechas de navidad, tocan los mejores auto regalos jeje.
    Estoy pensando que cambiarle a la bici, pero no se que cambiar primero...Estoy entre unas llantas shimano XT, cambio entero XTR o SRAM x0 , o alguna otra cosa tipo Bielas/Potencia/Manillar .
    Que me aconsejais? Alguna otra recomendacion?
    Gracias de antemano, y unas rondas por la ayuda :vino

    SaludoS
     
  2. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    por estetica y lo ke mas llamaria la atencion serian las llantas.un manillar de carbono tambien keda muy bien
     
  3. Kitoss

    Kitoss Miembro

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    Aparte de la estetica busco algo que pueda notar en cuanto a funcionamiento, ya que me gasto una pasta e igual no pueda cambiar nada mas asta dentro de un tiempo, que sea algo a que le saque partido.
    Las llantas creo que serian una buena rebaja de peso aparte de ser tubeless, y ser mas bonitas..
    Gracias tiu

    SaludoS
     
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Tal y como está la cosa, de todo menos shimano....a no ser que pilles algo de liquidación.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pon una fotillo de tu bici para poder ver que cambiamos, je je.
    Saludos.
     


  6. Kitoss

    Kitoss Miembro

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    javi porque dices esto de shimano... no tengo ni idea como puedes ver.. jeje
    Una fotillo
    [​IMG]

    PD: Ahora lleva pedales shimano xt eh... xD

    SaludoS
     
  7. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

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    Cambiaria para mejorar la suspension a una FOX RLC o ROCK ShoX SID o Reba,

    si tu peso es menor a 85 KG le pondria un manillar de carbono

    saludos
     
  8. Kitoss

    Kitoss Miembro

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    La verdad esque de momento problemas con la suspension no tengo, mi nivel no es muy alto para notarlo demasiado, con decir que no he cambiado ni la dureza.. jejeje.
    Lo del manillar de carbono para menos de 85kg porque? de momento estoy por debajo... jeje

    SaludoS
     
  9. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

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    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Tampoco creo que tengas problemas con las llantas y tambien las quieres cambiar. Yo tambien creo que a por lo primero que iría es a por una buena horquilla ( Reba p.e.), ya que aparte de seguridad le quitaras muuuuucho peso.
    Ademas creo que no quedará muy estetica una bici con transmisión XTR-X0, o componentes de carbono con una Rock Shox Tora:fumao
    Saludos.
     
  10. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Horquilla, ruedas, transmisión-frenos, componentes. En ese orden puedes ir mejorando lo que consideres.
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    El problema es que Shimano ha subido los precios y si quieres meterle cambios xtr, bielas xt, llantas xt... pues se te va a ir una pasta...

    Yo miraria unas Mavic (crossride por ejemplo que son economicas) y a continuacion una horquilla. Yo me he comprado una Fox RL 140 de U.S.A. Nueva por 200 € mas el envio, busca y con paciencia encontraras una buena oferta.

    No te obsesiones en querer cambiarle muchas cosas a la vez, disfruta la makina que esta muy bien y poco a poco...

    Un saludo
     
  12. Kitoss

    Kitoss Miembro

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    Bueno veo que todos coincidis con el tema de la horquilla... y yo pensando en ruedas... jejeje.
    EN tema horquilla que me aconsejais? Tampoco me quiero dejar un dineral bestia... no me digais una SID jejeje
    EL uso que le doy es mas bien tranquilo , subidas , bajadas pero generalmente caminos anchos y cuando son trialeras con la calma..
    Gracias a todos de veras.

    PD: las mavic crossride que comentas son tubeless?? pesan bastante menos que las mias? (esque las mias nose lo que pesan..)
    SaludoS
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Por cierto, mira en Fizzbikes.com - Online Bike Shop que el otro dia vi un cambio xtr por menos de 55 € (suele valer mas de 70€)

    Sobre las ruedas, en cualquier caso podrias ponerle un Kit sin-camaras.

    saludos
     
  14. mira10

    mira10 Miembro

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    la horqilla es una de las primeras opciones.
    luego yo creo la transmision: ese cambio XTR (yo compre 1) combinado con unos pulsadores XTR rapid fire es un mejora notable en velocidad de cambio (yo le he añadido un desviador XTR y un plato XT al tunning de mi TREK).

    Salu2
     
  15. mira10

    mira10 Miembro

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    Un SID en una pasta...pero una REBA del chain puede ser una opcion. En fizzbikes la tienen de oferta.

    salu2
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo soy muy rarito, así que cuando no se me ocurre nada que necesite cambiar, no cambio.
    Lo aplico a la mujer, al coche, a la bici....
    Estoy más contento y tengo más dinero para cuando sí necesito cambiar algo (por ejemplo, si alguna vez se me contaminasen las pastillas de freno con aceite, pues las tiro y me compro unas nuevas y no ando haciendo experimentos físico-químicos para ahorrarme los 10 €).
     
  17. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

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    Ponle unos frenos XT de cuatro pistones con disco de 180 delante y pillate unos pedales automaticos con algo de plataforma Shimano.

    Yo llevo una Fox talas RLC de 120 con ajuste de recorrido en mi Fuel EX9 y es de lo mejor en horquillas con diferencia.
     
    Last edited: Nov 27, 2008
  18. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Porque en shimano han subido los precios una barbaridad, de manera que ahora por lo menos yo, tiraré por sram.

    Respecto al tema de horquilla o ruedas.... de horquilla no te puedo decir mucho, yo cambié de una bici con suntour xcr a una bh con suntour axon, y ese peso se nota y mucho.

    Esta semana he cambiado mis mavic 317 por unas crossride, y una diferencia abismal, la bici ha ganado en rapidez y maniobrabilidad.... y que conste que el peso no me obsesiona, simplemente buscaba más calidad en bujes y rodadura.

    Dicen por ahí que la bajada de peso se nota más en ruedas porque es un peso en movimiento, con las inercias y fuerzas que ello genera, mientras que la horquilla es un peso algo más "estático" por llamarlo de alguna manera, e influirá un poco menos en el comportamiento general de la bici, pero evidentemente si le quitas 400 gramos en la horquilla se nota.... por otra parte una horquilla ligera da "menos seguridad" en las bajadas chungas, por lo menos a mi me pasa eso con mi horquilla de 1700 gr....

    Un saludo
     
    Last edited: Nov 27, 2008
  19. senser

    senser Miembro activo

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    Hola,yo la verdad es k me parece k la bici esta nueva para empezar a gastarte la pasta.
    Creo k lo mejor seria k la mejorases a medida k fueras desgastando los componentes k te trae de serie(es k te habria salido mas economico comprarte una bici de gama mas alta de entrada, k cambiar tan rapido los componentes k te trae de serie).
    Yo de ti ,me gastaria la pasta en equipacion para ti (un buen casco,una buena chaqueta,culotte,maillot,guantes,gafas etc) y lo k si le puedes mejorar son los pedales y ponerle unos automaticos,lo demas ya te lo han dicho los foreros horkilla,ruedas,pedalier, pero usa lo k tienes ya k si cambias ahora perdaras mucha pasta.
    un saludo.
     
  20. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Yo también tengo la Fuel EX 5.5, pero el modelo de 2008, va de lujo, pero cuando tenga algo de liquidez tengo pensados unos cambios, el primero la horquilla por una REVELATION y en otro golpe poner las ruedas XT, pero el modelo 776, las de enduro, no voy buscando ligereza sino robustez y fiabilidad, aún con estas premisas algo de peso le rebajaría con estos cambios.
     

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